Que hacer si la barra de tareas en Windows 10 no funciona?

¿Qué hacer si la barra de tareas en Windows 10 no funciona?

Reiniciar el explorador de Windows Por lo tanto, si no nos funciona o responde la barra de tareas, podemos abrir el administrador de tareas de Windows y en la pestaña Procesos buscamos Windows Explorer. Una vez localizado, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el proceso y seleccionamos la opción Reiniciar.

¿Cómo solucionar problemas de la barra de tareas?

Haga clic en una parte en blanco de la barra de tareas. Mantenga presionado el botón primario del mouse y, a continuación, arrastre el puntero del mouse al lugar de la pantalla donde desee mover la barra de tareas. Por ejemplo, puede que desee colocar la barra de tareas verticalmente en el lado derecho de la pantalla.

LEA TAMBIÉN:   Que fruta es buena para bajar la bilirrubina?

¿Cómo habilitar la barra de tareas en Windows 10?

Para acceder a la configuración de la barra de tareas solamente tendremos que pulsar con botón derecho sobre ella y acceder a la opción de “Configuración de barra de tareas”. Nos aparecerá una ventana con toda la configuración disponible para nuestra barra.

¿Cómo saber si la barra de tareas de Windows 10 no funciona?

Ahora ya podremos borrar la carpeta y comprobar si la barra de tareas ya funciona con normalidad. Si todo sigue igual y la barra de tareas de Windows 10 no funciona todavía, podemos probar a crear una nueva cuenta de usuario local de Widnows y comprobar si para ese usuario la barra de tareas funciona o no correctamente.

¿Cómo reiniciar la barra de tareas en Windows 10?

Una vez localizado, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el proceso y seleccionamos la opción Reiniciar. Si después de esto seguimos con problemas y la barra de tareas sigue sin funcionar, podemos echar mano del solucionador de problemas del menú Inicio disponible para Windows 10.

LEA TAMBIÉN:   Que nos protege de los rayos ultravioletas?

¿Cómo desinstalar utilidades como la barra de tareas de Windows?

La única forma de desinstalar utilidades como la barra de tareas de Windows es a través de herramientas como ‘Windows PowerShell’. Procede de la siguiente forma: Inicia ‘Windows PowerShell’ como administrador, utilizando el mismo método que el anterior. Haga clic en ‘Sí’ para permitir que se realicen cambios en tu dispositivo.

¿Cuáles son las novedades de la barra de tareas en Windows 10?

Además de mantener toda la funcionalidad que se incluyen versiones anteriores, se han añadido novedades, como la posibilidad de utilizar múltiples escritorios y la integración con el asistente virtual Cortana. Tantas novedades también tienen un inconveniente, y es que la barra de tareas parece fallar en Windows 10 con mayor frecuencia.