¿Que tener en cuenta al comprar un router WiFi?
Si queremos comprar un router WiFi que nos proporcione una muy buena cobertura y velocidad, es fundamental que nos fijemos en los siguientes aspectos:
- Estándar WiFi.
- Bandas de frecuencias de trabajo.
- Número de antenas WiFi.
- Tecnologías como MU-MIMO o OFDMA.
- Opciones avanzadas del firmware.
¿Cómo aumentar la potencia WiFi de mi router?
2- Localiza la mejor ubicación para tu router
- Coloca el router en un lugar abierto.
- Aléjalo de las paredes de la habitación.
- Coloca las antenas del router en posición perpendicular.
- Eleva el router lo máximo posible.
- Intenta dejar el router en la habitación más céntrica de tu casa.
¿Cómo mejorar la conexión WiFi?
Si es necesario se puede comprar un cable Ethernet que permita situarlo en la mejor ubicación. Otra opción para mejorar la conexión WiFi es establecer un segundo router como otro punto de acceso, que en la práctica actuará como un repetidor de señal. Para esto es necesario conectar los dos puertos LAN de los aparatos.
¿Cómo funcionan los routers WiFi europeos?
Los routers WiFi europeos utilizan canales que van del 1 al 13, que operan entre los 2.401 y 2.483 MHz. Esto quiere decir que si vives en una comunidad de vecinos, es posible que pueda haber varios routers operando en el mismo canal, y que sus señales estén interfiriendo con la tuya restándole algo de alcance.
¿Cómo elegir el router ideal para tu casa?
Por ejemplo, aunque tengas el router en el centro de la casa de poco te servirá si lo colocas dentro de un armario o en un falso techo. Las paredes también limitan la señal, por lo que cuanto más liberado de obstáculos esté mejor será la cobertura en todas las zonas de tu casa.
¿Cuáles son los mejores routers inalámbricas?
Por su parte, es el WiFi N el que se encarga de la conectividad inalámbrica, ofreciendo los mismos megabytes por segundo que los dispositivos de Orange. El que ofrece mayores velocidades es el router ZTE F680, que puede llegar a alcanzar hasta 450 Mbps en la banda de 2,4GHz.