Como afecta el ozono al ser humano?

¿Cómo afecta el ozono al ser humano?

Respirar el ozono malo puede ser dañino. Provoca tos, irritación en la garganta, empeoramiento de afecciones como asma, bronquitis y enfisema y hasta daños pulmonares permanentes, si la exposición a éste es habitual.

¿Cuáles son los niveles de ozono en el mundo?

Las concentraciones medias de ozono en la atmósfera es de 0,05 ppm, aproximadamente. Pero podemos encontrar zonas con unas concentraciones significativas de ozono, diferenciando entre ozono estratosférico y troposférico, cada uno con unas repercusiones y características bien diferenciables.

¿Cuáles son los riesgos del ozono?

RESUMEN DE RIESGOS ∗ El ozono puede afectarle al inhalarlo. ∗ El ozono podría causar mutaciones. Manipúlese con extrema precaución. ∗ El ozono puede causar daños reproductivos. Manipúlese con extrema precaución. ∗ En contacto con la piel o los ojos, el ozono licuado puede causar irritación y quemaduras graves.

¿Qué es la reducción del ozono dañino?

La reducción del ozono dañino a nivel del suelo en la mayor parte de los Estados Unidos en las últimas décadas ha sido una historia de éxito en la batalla contra la contaminación del aire.

LEA TAMBIÉN:   Por que no se oyen igual todas las frecuencias?

¿Por qué el ozono es un contaminante del aire?

Al nivel del suelo, el ozono se considera un serio contaminante del aire. El ozono se forma a partir de otros contaminantes y puede reaccionar con otras sustancias, todo ello por la acción de la luz, el ozono puede ser transportado por el aire, recorrer grandes distancias y traspasar fronteras.

¿Cómo actúa el gas ozono en la atmósfera?

El gas ozono (O3) tiene un efecto positivo en la estratosfera (a unos 10-50 km de la superficie terrestre), ya que protege de la radiación ultravioleta. Sin embargo, a cotas inferiores, en la troposfera (la capa de la atmósfera en contacto con la tierra), se convierte en un contaminante que actúa como un potente y agresivo agente oxidante.