¿Cuáles son los tipos de contaminantes de la atmósfera?
Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono.
¿Cuáles son los principales tipos de fuentes y contaminantes de aire atmosférico?
Se agrupan en:
- Fuentes puntuales que se caracterizan por ser estacionarias o estar en un punto fijo como las plantas de energía, industrias químicas, refinerías de petróleo y fábricas.
- Fuentes móviles que abarcan todas las formas de transporte y los vehículos automotores.
- Fuentes de área.
- Fuentes naturales o biogénicas.
¿Cuáles son los contaminantes más peligrosos?
Los químicos más peligrosos, que se encuentran cerca de estos sitios son: arsénico, plomo, cromo, mercurio y cadmio.
¿Cómo se clasifican los contaminantes atmosféricos?
Clasificación de los contaminantes atmosféricos Según su origen, los contaminantes se pueden clasificar en: Naturales: causados por incendios forestales, erupciones volcánicas, tormentas, etc. Antrópicos: provocados por el hombre.
¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación atmosférica?
Las principales fuentes son las centrales térmicas, diversos procesos industriales, el tránsito automovilístico y ciertas calefacciones. Los óxidos de azufre más importantes por lo que respecta a la contaminación atmosférica son el dióxido de azufre, SO2 y el trióxido de azufre, SO3.
¿Cuáles son los diferentes tipos de contaminación?
Existen diferentes tipos de contaminación, pero básicamente se pueden dividir en: contaminación del aire, contaminación de suelos (tierra) y contaminación del agua. ¿Qué es la contaminación ambiental según el Ministerio de Medio Ambiente?
¿Cuáles son los contaminantes secundarios?
Entre otros, el ozono troposférico (formado mediante reacción fotoquímica en presencia de NOx y compuestos orgánicos volátiles) y el ácido sulfúrico (de la reacción entre el agua de lluvia y el azufre que se desprende en combustiones de carbón y fuel) son contaminantes secundarios.