Tabla de contenido
¿Qué pasa si Alexa no se conecta al wifi?
Cuando el conocido asistente personal Alexa no se conecta a Internet, lo normal es que se deba a un fallo de conexión con el router. Tal vez estemos conectados muy lejos o existe algún problema con la red que provoque cortes continuos e inestabilidad. Es la primera razón por la que no se conecta a la red.
¿Cómo activar el wifi en Alexa?
Actualizar la configuración wifi de tu dispositivo Echo
- Abre la app de Alexa .
- Selecciona Dispositivos .
- Selecciona Echo y Alexa.
- Selecciona tu dispositivo.
- Selecciona Configuración y en Conexiones (inalámbricas), selecciona Red wifi y sigue las instrucciones de la aplicación.
¿Por qué cambiar de router?
Una de las principales razones para cambiar de router es un mal funcionamiento del WiFi. Otro motivo es que queramos que nuestro router se parezca un poquito a un ordenador y utilizarlo, por ejemplo, para descargar archivos automáticamente, compartir un disco duro o una impresora, o bien conectar un módem 3G/4G.
¿Cómo saber si mi router está restableciendo?
IMPORTANTE: Asegúrese de que el LED de Power (Encendido) del router parpadee cuando presione el botón de Reset (Restablecimiento). Esto indica que el router se está restableciendo correctamente.
¿Cómo restablecer los ajustes de fábrica de mi router?
En la sección Factory Defaults (Ajustes de fábrica), haga clic en el botón Restore Factory Defaults (Restablecer los ajustes de fábrica). Después de restablecer el router a los ajustes predeterminados, vuelva a configurarlo de acuerdo con su servicio de Internet.
¿Por qué necesito un nuevo router?
Si somos pocos en casa y hacemos un uso moderado de la red, normalmente el router del operador será más que suficiente. Pero si en casa sois multitud y además cibernéticos, os podría hacer falta un nuevo router.
https://www.youtube.com/watch?v=DWg2xg3XGcU