Que tiene que ver la electricidad con el efecto invernadero?

¿Qué tiene que ver la electricidad con el efecto invernadero?

El incremento de la producción de electricidad genera una elevación de las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE durante 2003. El incremento de las emisiones en el 2003 tuvo como causa principal un aumento de la producción de electricidad a partir del carbón.

¿Como la energía produce gases de efecto invernadero?

Desde el inicio de la era industrial, el consumo de energía proveniente de los combustibles fósiles -carbón, petróleo y gas natural- ha ido en aumento. Pero la quema de los combustibles fósiles es la responsable de la producción de los gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.

¿Cuáles son los gases de efecto invernadero?

El vapor de agua (H2O), el dióxido de carbono (CO2), el óxido nitroso (N2O), el metano (CH4) y el hexafluoruro de azufre (SF6) son los principales gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre.

LEA TAMBIÉN:   Que hace el agua con sal en la muela?

¿Cuál es el gas de efecto invernadero con mayor concentración en la atmósfera?

El vapor de agua es el gas de efecto invernadero con mayor concentración en la atmósfera y provoca aproximadamente 2/3 del efecto invernadero al atrapar la radiación infrarroja en sus moléculas.

¿Qué es el efecto invernadero?

¿Qué es el efecto invernadero? El efecto invernadero es un fenómeno absolutamente normal y esencial para el desarrollo de la vida en la Tierra: sin él, la temperatura media de la Tierra sería de -18°C. La acción del hombre, con el uso de combustibles fósiles, altera el equilibrio térmico normal del planeta provocando el calentamiento global.

¿Qué es la calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero?

La calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero usa la tasa de emisión marginal de CO 2 promedio ponderada de los EE. UU. de la herramienta AVERT (para sus siglas en inglés — AVoided Emissions and geneRation Tool). Para obtener más información, visite la página Cálculos y referencias (en inglés).