¿Cómo funciona el servicio de telemedicina?
La telemedicina es el uso de la tecnología que permite a un paciente tener citas médicas (o visitas) con su médico u otro miembro de su equipo de atención médica. La telemedicina utiliza la tecnología para ayudar al médico a «ver» cuando usted tiene un problema de salud que necesita atención.
¿Qué es una cita de telemedicina?
La telemedicina, también conocida como telesalud, utiliza computadoras, monitores de visualización, y software especial, para brindar servicios de salud virtuales. Un ejemplo fácil de entender: un paciente se encuentra en su casa y tiene una visita electrónica con el médico que está en su consultorio.
¿Cómo es una consulta online?
Son aquellas citas médicas que se realizan de modo telemático. Para ello se utilizan herramientas como teléfono, chat, correo electrónico o videoconferencia.
¿Cómo se paga la telemedicina?
Podrás realizar el pago de tu consulta a través de Webpay. Posteriormente, te llegará un enlace por correo electrónico para acceder a la reunión virtual a la hora y días acordados.
¿Cuáles son los servicios de telemedicina?
La Telemedicina es la prestación de servicios clínicos a distancia por parte de profesionales de la salud; a través del uso de la tecnología y la comunicación para el intercambio de información válida para el diagnóstico, tratamiento, la prevención de enfermedades, investigación y evaluación.
¿Qué es cita virtual?
Las citas virtuales utilizan tecnología de videoconferencia para conectar a usted con su médico. Una vez que su cita virtual se haya programado, asegúrese de completar los siguientes pasos antes de la cita.
¿Cómo es la cita por teleconsulta?
¿Qué es la teleconsulta? La teleconsulta, a veces denominada consulta remota o telesalud, se refiere a las interacciones que ocurren entre un médico y un paciente con el fin de proporcionar asesoramiento diagnóstico o terapéutico a través de medios electrónicos.
¿Qué tan efectivas son las consultas en línea?
Las consultas en línea son confiables ya que hay muchos padecimientos para los que no es necesario auscultar al paciente. Principalmente se recomiendan estas consultas cuando se trata de seguimiento, para monitorear la evolución del paciente, aunque también pueden ser citas de primera vez.