Como afectan los CFC al medio ambiente?

¿Cómo afectan los CFC al medio ambiente?

Respecto a sus efectos sobre el medio ambiente, los clorofluorocarburos son sustancias con un elevado potencial de destrucción de la capa de ozono. Su producción, uso y puesta en el mercado está prohibido en la Unión Europea por el Reglamento (CE) 2037/2000 sobre sustancias que agotan la capa de ozono.

¿Cómo se puede eliminar el uso de los CFC?

Medidas para reducir la emisión de CFCs

  1. Evitar consumo de desodorantes en aerosol; sustituyéndolos por los de barra o de bola.
  2. Preferir los fijadores de cabellos en gel.
  3. Usar desodorantes u otros productos que vienen en envases mecánicos a presión y que no contienen CFC.

¿Qué produce el CFC 11?

Se trata del CFC-11, un poderoso gas de efecto de invernadero que destruye la capa de ozono. El poder destructivo de una tonelada de CFC-11 equivale al de cerca de 5.000 toneladas de CO2. En 1986, el Protocolo de Montreal comprometió a la comunidad internacional a reducir gradualmente la producción de esta sustancia.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar PIN de bloqueo Samsung A10?

¿Cómo minimizar el uso de CFC’s?

Para reducir este impacto ambiental, no queda más que minimizar el uso de CFC’s usando otros productos que no contengan compuestos perjudiciales para la capa de ozono, tales como los HFC y HCFC. Si deseas leer más artículos parecidos a Contaminación por CFC’s, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contaminación.

¿Qué es el CFCs y para qué sirve?

El CFCS no clasifica el potencial de la persona para mejorar. Cuando la clasificación de la eficacia de comunicación es importante, el CFCS puede ser útil en la investigación y en la prestación de servicios. Los ejemplos incluyen:

¿Cuáles son los tóxicos de los CFC?

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), los CFC no son tóxicos para los humanos y tampoco son inflamables.

¿Por qué los CFC no se destruyen en la atmósfera baja?

Los CFC no se destruyen en la atmósfera baja, así que logran subir hasta la estratósfera donde se acumulan y destruyen la capa de ozono. Son responsables de un gran agujero en la capa de ozono que hay sobre el Hemisferio Norte y la Antártica, descubierto en la década de los 80.