¿Qué elementos constan los monitores LCD que resulta altamente contaminante?
(UVT) Las pantallas de cristal líquido (LCDs) fabricadas antes de 2009 utilizan lámparas de luz fluorescente de cátodo frío (CCFLs) para iluminar la pantalla con luz posterior. Las pantallas de este tipo contienen mercurio, lo cual hace que sea peligroso incinerarlas o tirarlas a vertederos.
¿Que se puede reciclar de un televisor LCD?
El reciclado de los LCD permite recuperar principalmente metales férricos y no férricos, plásticos y metacrilato, además del cristal líquido y otros componentes residuales.
¿Qué elemento constan los monitores LCD?
Es una pantalla de cristal líquido nombrada por sus siglas en inglés Liquid Crystal Display, que se utiliza para ver imágenes fijas y en movimiento. Formada por gran cantidad de píxeles que consisten en moléculas de cristal líquido contenidas entre dos conjuntos de electrodos transparentes.
¿Qué es el líquido de un display?
El líquido de un display LCD está entre dos placas de vidrio paralelas con una separación de unos micrones. Estas placas de vidrio tienen unos electrodos especiales que definen, con su forma, los símbolos, caracteres, etc. que se visualizarán.
¿Cómo funciona una pantalla de cristal líquido?
¿Cómo funciona una pantalla de cristal líquido o LCD? U na pantalla de cristal líquido o LCD (sigla del inglés Liquid Crystal Display) es una pantalla delgada y plana formada por un número de píxeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflectora.
¿Cómo afecta la polarización a la pantalla de un LCD?
Dependiendo de la polarización que se esté aplicando, el LCD reflejará o absorberá más o menos luz. Cuando un segmento recibe la tensión de polarización adecuada no reflejará la luz y aparecerá en la pantalla del dispositivo como un segmento oscuro. Seguro que más de un lector habrá visto este fenómeno en calculadoras, relojes, etc.
¿Cuál es la cantidad de colores posibles en una pantalla delcd?
Para que la pantalla de LCD muestre colores y variantes de los mismos, se requiere que cada píxel contenga tres subpixeles, uno para cada color básico (rojo, verde y azul). Si en la matriz activa cada subpíxel de cristal líquido puede tener 256 niveles distintos, la cantidad de colores posibles es de 256³, es decir, 16.8 millones.