¿Cómo curar la mandíbula trabada?
¿Qué hacer si se traba la mandíbula?
- Evitar forzar la mandíbula, intenta limitar la apertura de tu boca cuando rías, cantes, comas, etc. Limita en lo posible al grosor de un dedo.
- Corta los alimentos en trozos pequeños.
- No masticar chicle ni objetos duros o alimentos muy duros.
¿Cómo volver la mandíbula a su lugar?
En algunos casos, la causa de una dislocación mandibular puede ser una lesión, pero por lo general se debe a haber abierto la boca de modo excesivo (por ejemplo al bostezar, al morder un bocadillo grueso, al vomitar o durante un procedimiento odontológico).
¿Cómo saber si tengo la mandíbula dislocada?
Síntomas
- Dolor en la cara o la mandíbula que se localiza adelante del oído o en el lado afectado, el cual empeora con el movimiento.
- Hematomas e hinchazón de la cara, sangrado de la boca.
- Dificultad para masticar.
- Rigidez de la mandíbula, dificultad para abrir ampliamente la boca o problemas para cerrar la boca.
¿Qué hacer si tienes la mandíbula dislocada?
El tratamiento ante una dislocación mandibular es manual, mediante las maniobras de Nelaton, si es una luxación bilateral (de las dos articulaciones), o Dupuis, si es unilateral (de un único lado). Las maniobras consisten en empujar con los pulgares los molares hacia abajo al tiempo que se eleva el mentón.
¿Cuáles son las causas de problemas de la mandíbula?
Existen varias causas asociadas a problemas de la mandíbula, entre ellos podemos mencionar rechinar los dientes o apretarlos. También hay problemas de mordida que afectan la forma en que se cierran los dientes y la tensión muscular puede ser una causa también.
¿Qué es la mandíbula trabada?
La mandíbula trabada usualmente se da cuando se desplaza hacia adelante debido a que el ligamento está excesivamente tensionado y eso impide cerrar la boca.
¿Cómo estabilizar la mandíbula?
Posteriormente, tal vez sea necesario estabilizar su mandíbula. Esto generalmente implica colocar vendas para impedir que la boca se abra demasiado. En algunos casos, se puede requerir cirugía para hacer esto, particularmente si se presentan repetidas luxaciones mandibulares.
¿Qué es la articulación temporo-mandibular?
La articulación temporo-mandibular es la articulación entre la mandíbula y el hueso temporal del cráneo. Gracias a la presencia de ligamentos, tendones y músculos que sostienen esta articulación, se pueden realizar movimientos de la mandíbula.