Como la fotosintesis genera glucosa?

¿Como la fotosíntesis genera glucosa?

Durante la fotosíntesis, el dióxido de carbono y el agua se combinan con la energía solar para crear glucosa , un carbohidrato (C 6 H 12 O 6 ), y oxígeno. El proceso puede ser resumido como: en la presencia de luz solar, dióxido de carbono + agua → glucosa + oxígeno.

¿Qué elementos necesita una planta para elaborar glucosa y oxígeno a partir de la fotosíntesis?

Además de los rayos solares, el dióxido de carbono y la clorofila –el pigmento de color verde contenido en el cloroplasto que se encarga de absorber la energía de la luz–, el agua es uno de los elementos esenciales para realizar el proceso.

LEA TAMBIÉN:   Como reiniciar camara Blink?

¿Qué partes de la planta hacen la fotosíntesis?

Las hojas son donde los alimentos pasan por un proceso que se llama fotosíntesis. En este proceso, el bióxido de carbono y el agua en presencia de la clorofila (el pigmento verde) y la energía solar se transforman en glucosa (azúcar.)

¿Cuál es la función del dióxido de carbono en la fotosíntesis?

Durante el proceso de fotosíntesis, el dióxido de carbono se combina con agua para permitir que la planta extraiga lo que necesita como alimento. La planta utiliza la luz solar como energía para realizar esta reacción química.

¿Cómo se produce la glucosa en la fotosíntesis?

El ATP y el NADPH se utilizan posteriormente para producir glucosa a partir del CO2 en la siguiente fase de la fotosíntesis, la fase oscura.

¿Cómo se producen las plantas de oxígeno durante la fotosíntesis?

Las plantas de oxígeno que se producen durante la fotosíntesis se liberan al aire que las personas respiran todos los días. A medida que las personas respiran oxígeno, dióxido de carbono liberan. Las plantas usan dióxido de carbono en el proceso de fotosíntesis.

LEA TAMBIÉN:   Como quitar el limite de datos moviles superado?

¿Cuál es la reacción química general para la fotosíntesis?

Se producen muchas reacciones, pero la reacción química general para la fotosíntesis es: En una planta, el dióxido de carbono ingresa a través de los estomas de las hojas por difusión . El agua se absorbe a través de las raíces y se transporta a las hojas a través del xilema.