Tabla de contenido
¿Qué es el el smog?
Adaptación gráfica propuesta para la voz inglesa smog, acrónimo de sm[oke] ‘humo’ + [f]og ‘niebla’. Se emplea, sobre todo en América, para designar la niebla mezclada con humo y polvo en suspensión, propia de las ciudades industriales: «El esmog te hace cerrar los ojos, casi llorar» (Campos Carne [Méx.
¿Cuál es el smog industrial?
Se denomina esmog gris o esmog industrial a la contaminación del aire producida por hollín y azufre. La principal fuente de emisiones de contaminantes que contribuyen al esmog gris es la combustión de carbón, que puede contener altos contenidos en azufre.
¿Qué contaminantes forman el smog fotoquímico?
El smog fotoquímico es la coexistencia de reactivos y productos en una atmósfera urbana, cuando tenemos óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), metano (CH4) y otros compuestos orgánicos volátiles (COVs), en presencia de radiación solar.
¿Qué es el smog fotoquímico?
Ozono troposférico, componente principal del smog fotoquímico, es nocivo para los organismos vivos debido a que reacciona con y altera o destruye, otras moléculas, según la EPA. Por otra parte, la exposición excesiva de ozono puede reducir rendimientos de los cultivos y crecimiento de los bosques.
¿Qué es el smog industrial?
Smog industrial forma al combinan las emisiones de humo y azufre, de la quema de carbón, con niebla, bajo las condiciones adecuadas. Mientras que la liberación de grandes cantidades de contaminantes del aire puede formar smog industrial, otros factores tienen un papel importante en la severidad de un brote de contaminación.
¿Cuáles son las soluciones para el smog?
Las soluciones para el smog se centran básicamente en la reducción de las emisiones contaminantes de hidrocarburos y de óxidos de nitrógeno. La mejora más apreciable vendrá determinada por el cambio de combustible.
¿Cuáles son las consecuencias del smog?
Produce inflamación de las vías respiratorias, tanto altas como bajas en casos de densidad de smog elevada. Aparece tos, dificultad para respirar y opresión en el pecho. Empeoran los problemas respiratorios como el asma. Favorece la aparición de enfermedades cardíacas y las agrava.