Como puedo saber el paro que me queda?

¿Cómo puedo saber el paro que me queda?

La forma más normal de cómo saber cuánto paro tengo acumulado es pidiendo una cita previa al INEM y allí mismo consultar los datos y que el funcionario de turno nos diga la duración de la prestación y cuánto tiempo nos queda por cobrar el paro.

¿Cuánto tengo que trabajar para tener 1 año de paro?

Los trabajadores necesitan cotizar al menos 360 días cotizados para cobrar la prestación por desempleo .

¿Cuántos días necesito para cobrar 6 meses de paro?

Para cobrar el paro (la prestación contributiva) es necesario tener cotizados al menos 360 días. Y si se va a solicitar un subsidio por cotización insuficiente, serán necesarios como mínimo 6 meses, si no se tienen responsabilidades familiares, o 3 meses si se tienen, pero …

LEA TAMBIÉN:   Que danos causo el volcan Tambora?

¿Cómo apuntarse al paro?

Cómo apuntarse al paro a través del SEPE Antes de nada es necesario conocer que los trámites online solo se podrán realizar en un horario de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas. Sabiendo esto, el primer paso para comenzar la solicitud del paro es acceder a la Sede Electrónica del SEPE, a través de la dirección www.sede.sepe.gob.es.

¿Cómo solicitar el paro online?

Antes de nada es necesario conocer que los trámites online solo se podrán realizar en un horario de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas. Sabiendo esto, el primer paso para comenzar la solicitud del paro es acceder a la Sede Electrónica del SEPE, a través de la dirección www.sede.sepe.gob.es.

¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?

¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?, o ¿Si agoto el paro tengo derecho a subsidio? Tras la pérdida del empleo por una causa no imputable a la persona trabajadora, ésta tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que haya cotizado al menos 360 días en los últimos seis años.

LEA TAMBIÉN:   Que es la compartimentalizacion celular?

¿Se puede compatibilizar el cobro del paro con otro trabajo?

Además, se puede compatibilizar el cobro del paro con otro trabajo como explicamos en este artículo. Como hemos indicado anteriormente, el requisito principal es tener cotizado un período mínimo de 360 días dentro de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo.