Tabla de contenido
¿Cómo se pasan los cables por la pared?
Pasa el imán y el cable a través de una abertura….Luego, repliega la cinta guía para pasar el cable a través de la pared.
- Hazlo poco a poco para evitar enganchar el cable o dañarlo debido a dobladuras o la fricción.
- Si tienes problemas para pasar el cable, prueba cubriendo la cinta con vaselina.
¿Qué pasa si toco un cable de baja tensión?
REALIDAD: Verdadero. Tocar un cable te puede producir un calambre debido a la electricidad pasando por tus nervios. Esto provoca una contracción involuntaria de los músculos, que puede hacer que te quedes “pegado” o “agarrado” al cable sin poder soltarlo. Por eso nunca hay que tocar un cable con la palma de la mano.
¿Cómo se clasifican las cajas de conexiones?
La Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA, por sus siglas en inglés) ayuda a categorizar las cajas de conexiones, etiquetándolas de acuerdo con el tipo de uso. Las que son para el exterior están marcadas como NEMA 3R o 4 y aquellas que son para el uso en interiores tienen una etiqueta NEMA 1.
¿Qué es una caja de conexiones típica?
La caja de conexiones típica, es una caja de una banda de plástico utilizada para el cableado Romex, conocido de otra forma como cable con revestimientos no metálico. Éste es frecuentemente uno con una capa plástica que lo protege del daño y acomoda las salidas e interruptores.
¿Qué es la caja de recuadro de una banda de metal?
La caja de recuadro de una banda de metal, tiene unas orejas de montura ajustables para un ajuste incrementado y estable, lo que la hace ideal para las instalaciones empotradas. Se coloca de forma de que esté al nivel del plano de la pared y no vaya más allá. Esta caja de conexiones funciona para las salidas y los interruptores.
¿Qué pasa si conectas un cable en un lado y la salida en el otro?
Si conectas un cable en un lado y la salida en el otro y por cosas de la vida tiras de los extremos opuestos de los cables, haciendo que los cables se tensen, llegarás a tener la regleta «atrapada» no pudiendo moverla ni sacarla de la caja de empalmes.