Tabla de contenido
¿Qué es lo que le da el color verde a la célula vegetal?
La respuesta de libro -y de Wikipedia- es que el color verde de las plantas se debe a unos pigmentos llamados clorofilas, que son los principales responsables de la fotosíntesis, proceso que transforma la energía luminosa en energía química.
¿Cuál es el color de los pigmentos cromoplastos?
Cromoplastos. Los cromoplastos son aquellos que tienen pigmentos carotenoides en su interior que dan color amarillo, rojo o naranja a la estructura donde se encuentran (Figura 2). Son abundantes en flores, frutos, hojas viejas y algunas raíces.
¿Qué pigmentos almacenan los cromoplastos y cuál es la función de estos pigmentos en el metabolismo vegetal?
Los cromoplastos son plastos o plastidios maduros de la célula vegetal que almacenan pigmentos fotosintéticos secundarios y reservas nutritivas. Pigmentos carotenoides hidrogenados (C40H56): como el ß-caroteno que le da el color naranja a la zanahoria y el licopeno que le da el color rojo al tomate.
¿Qué es una célula de cebolla?
¿Qué es una célula de cebolla? La célula de cebolla es una célula vegetal que se puede obtener pelando una cebolla. Las células de cebolla exhiben una forma de ladrillo debajo del microscopio. Tiene una pared celular, membrana celular, citoplasma, núcleo y una gran vacuola. En la periferia del citoplasma, el núcleo está presente.
¿Cómo observar la piel de cebolla?
Ponemos una gota de agua sobre la piel de cebolla y , sobre ella, colocamos un cubreobjetos para la observación, evitando la formación de burbujas. Comenzamos a observar la muestra con el objetivo de menor aumento.
¿Cuál es la estructura de las células de la epidermis de la cebolla?
La estructura de las células de la epidermis de la cebolla tiene gran similitud con la de las células humanas, ya que ambas son eucariotas y poseen organelos como núcleo, aparato de Golgi y cromosomas, entre otros. Así mismo, las células están rodeadas por una membrana plasmática.
¿Cómo limpiar la piel de cebolla?
Se deja durante 2 minutos para que la muestra se tiña y después se enjuaga con un poco de agua destilada, para retirar el exceso de tinción. 4. Ponemos una gota de agua sobre la piel de cebolla y , sobre ella, colocamos un cubreobjetos para la observación, evitando la formación de burbujas.