Tabla de contenido
¿Cómo saber el tipo de cargador de mi celular?
Si queremos saber la potencia que tiene el cargador, tenemos que fijarnos en los Vatios y en los Amperios. Pongamos como ejemplo el cargador que tantos años nos ha acompañado en tecnología: el de 5V (Voltios) y 1A (Amperios). La ecuación aquí es sencilla, este cargador es capaz de cargar a 5W.
¿Cuántos tipos de cargadores de celular hay?
3 tipos de cargadores
- Carga estándar.
- Carga rápida.
- Carga inalámbrica.
¿Qué significa 9V 2A?
Por ejemplo, puedes encontrarte la siguiente especificación: 5V==2A o 9V==2A. Esto significa que el cargador ofrece una potencia de 10W o de 18W. Dependiendo de si usas un móvil con mayor o menor soporte de potencia, el cargador seguirá ofreciendo carga rápida pero con una menor potencia.
¿Cómo saber de cuántos Watts es mi cargador?
Este cálculo es muy sencillo, pues solo tienes que multiplicar los voltios por los amperios (5 x 2 = 10). Además, hay cargadores que ofrecen más de una potencia. Por ejemplo, puedes encontrarte la siguiente especificación: 5V==2A o 9V==2A. Esto significa que el cargador ofrece una potencia de 10W o de 18W.
¿Cuáles son los tipos de cargadores que existen?
El USB tipo C es la implementación más actual de la conexión USB. Tiene una serie de ventajas importantes sobre la micro USB y, por eso, está siendo el estándar actual en teléfonos Android.
¿Por qué los teléfonos no soportan carga rápida avanzada?
El problema es que hoy en día se ha vuelto más común que los fabricantes incluyan teléfonos que soportan carga rápida avanzada pero el cargador que incluyen en la caja no tiene la capacidad de ofrecernos la potencia para aprovechar dicha tecnología.
¿Cuál es el estándar de carga de un smartphone?
Mucho ha llovido – en iOS no tanto – desde que los cargadores ofrecían un estándar de 5V a 1A, el punto de partida de la carga en smartphones.
¿Qué teléfono es compatible con la carga rápida?
Para fines prácticos es importante saber que todo celular que soporte una carga de 10W o 10 vatios ya es considerado como un teléfono compatible con la carga rápida, pues Quick Charge 1.0 ofrecía esta potencia de carga.
¿Cuáles son los malos de los cargadores de móvil?
Lo malo que tienen este tipo de cable hoy en día es que carga demasiado lento en comparación a otros tipos de cargadores de móvil que veremos a continuación.