Tabla de contenido
¿Cómo configurar tu router por primera vez?
Pasos para configurar un router nuevo
- Conectar correctamente los cables y dispositivos.
- Acceder al panel de control del router.
- Cambiar todos los valores de fábrica.
- Poner una contraseña fuerte.
- Actualizar el firmware.
- Configurar aspectos de red que nos interesen.
- Cambiar las DNS.
¿Cómo puedo administrar mi router?
Cómo entrar en la configuración del router Antes de empezar con la configuración del router, tienes que acceder a su panel de control. Para ello, abre un navegador y escribe la dirección 192.168.1.1 en la barra de direcciones. Si no es esta, mira la 192.168.0.1 o la que te haya parecido en la consola con ipconfig.
¿Cómo configurar tu red inalámbrica en tu router correctamente?
Si tienes un router nuevo o nunca lo has configurado, vamos a mostrarte cómo configurar tu red inalámbrica en tu router correctamente. El primer paso es, lógicamente acceder a la configuración del router. Esto se lleva a cabo a través del navegador de Internet: Chrome, Edge, Firefox, el que tu quieras. Pon en marcha el navegador
¿Qué es un router inalámbrico?
Aunque el router inalámbrico nos ofrece la posibilidad de conectarnos mediante Wi-Fi, también es perfectamente posible hacerlo mediante cable de Ethernet, ideal para conectarnos a Internet con un ordenador de sobremesa, televisión o consola de juegos, al ser muchísimo más estable.
¿Cómo instalar un router empresarial inalámbrico?
Si el router tiene antenas separadas de la caja del router, deberá instalarlas. Además, debe extender las antenas antes de iniciar el proceso de configuración. El mejor lugar para ubicar un router empresarial inalámbrico es en un área abierta del lugar de trabajo, ya que se beneficiará con la cobertura pareja.
¿Cómo activar la seguridad de mi router inalámbrico?
Es posible que necesites activar la seguridad de tu router inalámbrico estableciendo una contraseña, o simplemente cambiarla por una mucho más segura. En estos casos, es necesario acceder a la configuración del router, algo fundamental cuando deseamos modificar cualquier aspecto relacionado con su funcionamiento.