Cuanto es el preaviso en el periodo de prueba?

¿Cuánto es el preaviso en el periodo de prueba?

Durante el periodo de prueba, empresario y trabajador pueden rescindir libremente el contrato sin sujetarse a ningún plazo de preaviso y sin necesitar causa justificativa alguna salvo que el convenio colectivo establezca otra cosa.

¿Cuándo hay que avisar con 15 días de antelacion?

En los despidos objetivos, el preaviso de 15 días por parte de la empresa es una condición imprescindible, y así se refleja en el artículo 53 del Estatuto de los Trabajadores. Por tanto, si te echan de tu empresa por causas objetivas, te tienen que avisar 15 días antes del despido.

¿Cómo terminar un contrato de trabajo antes de tiempo?

El contrato de trabajo a término fijo se termina cuando expira el plazo o término pactado, pero es necesario que la parte no interesada en continuar con el contrato notifique a la otra su decisión de no continuar con el mismo, lo que debe hacerse con una anticipación de por lo menos 30 días calendario.

LEA TAMBIÉN:   Como es el agua de Neptuno?

¿Qué hacer si no se supera el periodo de prueba?

No es necesario poner el motivo por el que no se supera el periodo de prueba y que justifica dejar el trabajo. Solicitar a la empresa que prepare la propuesta de finiquito para el último día que trabaja (si se ha dado algún día de preaviso) o que lo prepare en el menor tiempo posible.

¿Qué es el período de prueba?

El período de prueba no es obligatorio y debe estar acordado entre el trabajador y la empresa. Durante su duración, ambas partes evalúan si están o no a gusto y conformes en lo relativo a su relación laboral.

¿Qué pasa si se alcanza la duración máxima del periodo de prueba?

Si se alcanza la duración máxima del periodo de prueba, la empresa no podrá alegar la no superación del mismo.

¿Cuáles son los requisitos para que exista un periodo de prueba válido?

Primer requisito fundamental, para que exista un periodo de prueba válido, debe de haberse recogido en el contrato de trabajo de forma expresa. Dicho de otro modo, si no hemos firmado ningún contrato no existe periodo de prueba. Segundo requisito, no puede superar el tiempo establecido en el Estatuto de los Trabajadores o en el convenio colectivo.