Que puede hacer un estafador con tu numero de telefono?

¿Qué puede hacer un estafador con tu número de teléfono?

El hacker tan sólo necesitará los dígitos de tu número de teléfono para hacer todo esto.

  • Secuestro de cuentas personales.
  • Suplantación de la identidad de un conocido.
  • Redirección del número de teléfono.
  • Estafas vía SMS.
  • Reestablecimiento de contraseñas.

¿Qué puedo hacer con el número de celular de una persona?

Con el número de teléfono de una persona podemos acceder a sus redes sociales y a multitud de información más, y es casi tan completa dicha información, que cuando buscamos el DNI de alguien en Google.

¿Por qué mi número de teléfono está en manos de cualquier estafador?

Con sólo tener los dígitos de tu número de teléfono o los de un conocido, todos tus datos personales podrían quedar en manos de cualquier estafador. Has perdido la cuenta de la cantidad de veces que has ingresado tu número de teléfono en perfiles online, e incluso que lo has dejado como garantía o contacto en documentos oficiales.

LEA TAMBIÉN:   Como se maneja un motor diesel?

¿Qué pasa si le roban el número de teléfono a un amigo?

Es decir, si le roban el número de teléfono a un amigo, tú también quedarías expuesto . Estas son 5 de las estafas que podrías sufrir si un hacker decide utilizar los dígitos de tu número de teléfono.

¿Cuál es la mayor lista de teléfonos desconocidos?

Lista Spam Este sitio web recopila números spam de España y América Latina y dice ser «la mayor lista en español de teléfonos desconocidos». Lista Spam registra números ‘spam’ en España y América Latina. Cuenta con más de 500.000 números registrados en más de 20 países.

¿Cómo convencer a los servicios de atención al cliente de nuestro número de teléfono?

Y solamente con nuestro número de teléfono y con algo de ingenio e «ingeniería social» (técnicas de manipulación usadas por delincuentes informáticos) los hackers pueden fácilmente convencer a los servicios de atención al cliente de nuestra operadora de que el número pertenece a ellos (y no a nosotros).