Tabla de contenido
¿Qué son los sensores pasivos?
Los sensores pasivos miden la radiación proveniente de una fuente externa al sensor, como la luz solar reflejada por los objetos terrestres o la radiación térmica infrarroja emitida por la Tierra. Los sensores pasivos no pueden detectar luz durante la noche.
¿Qué es un sensor activo?
Los sensores activos (por ejemplo, radar, sonar) son capaces de iluminar un objeto con su propia fuente de radiación. La iluminación va a inducir a un objeto a emitir radiación (fluorescencia) o causar que refleje la radiación producida por el sensor.
¿Qué es un sensor y para qué sirve?
Pero, ¿qué es exactamente? Un sensor es un dispositivo o un objeto que tiene la capacidad de captar diferentes estímulos del exterior, y de transformarlos mediante un transductor en energía eléctrica (impulso eléctrico).
¿Cuáles son los diferentes tipos de sensores?
Este tipo de sensores son especialmente utilizados en el sector industrial; su objetivo es controlar la temperatura de las diferentes máquinas, entre otros. 2. Sensores de luz Otros tipos de sensores son los de la luz; en este caso, se trata de dispositivos electrónicos que responden al cambio en la intensidad de la luz.
¿Qué son los sensores de contacto?
Los sensores de contacto tienen la finalidad de detectar el final del recorrido de componentes mecánicos (o en otras palabras, su posición límite). Un ejemplo de ellos son: puertas que se abren de forma automática, que cuando ya están completamente abiertas, el motor que las acciona “sabe” que debe detenerse. 11. Sensores ópticos
¿Qué son los sensores de sonido?
Sensores de sonido Los siguientes tipos de sensores son los de sonido; se encargan de captar los sonidos del exterior (ambiente), a través de un micrófono o de un sistema de sonar. Las ondas de sonido que reciben estos sensores se propagan por el aire del medio y después son detectadas por los sensores.