Que es un intercambiador de calor y su aplicacion?

¿Qué es un intercambiador de calor y su aplicación?

Un intercambiador de calor es un equipo que transfiere continuamente calor de un medio a otro. Hay dos tipos principales de intercambiadores de calor: directos e indirectos. Intercambiador de calor directo, donde ambos medios están en contacto directo entre sí. Se da por sentado que los medios no se mezclan.

¿Qué aplicaciones tiene la transferencia de calor?

Aplicaciones de un intercambiador de calor en la industria. Condensar gases utilizando fluidos fríos. Elevar la temperatura de un fluido gracias a otro más caliente. Llevar a ebullición un determinado fluido mientras se condensa otro gaseoso más caliente. Refrescar un fluido empleando otro con menor temperatura.

¿Cómo limpiar el intercambiador de una caldera?

Una manera de limpiar el intercambiador sin necesidad de abrir la caldera es realizándole al equipo una limpieza con una bomba desincrustadora, y usando para ello algún producto químico antical, que desintegre o disuelva las piedras alcalinas que se solidifican cuando la temperatura del agua sube.

LEA TAMBIÉN:   Como hago para ver los archivos adjuntos en mi correo?

¿Qué es un intercambiador de calor?

Los Intercambiadores de Calor de Placas empacadas son eficientes y resistentes a la corrosión cuando manejan medios agresivos.

¿Cuáles son las aplicaciones de un intercambiador de calor en la industria?

Aplicaciones de un intercambiador de calor en la industria. Los intercambiadores de calor son muy usados en refrigeración, acondicionamiento de aire, calefacción, producción de energía, y procesamiento químico. Sus propósitos en la industria son: Llevar al punto de ebullición a un fluido por la acción de un segundo con mayor temperatura.

¿Qué son los intercambiadores de calor de placas?

Los Intercambiadores de Calor de Placas, en sus diferentes materiales, dimensiones y capacidad son usados comúnmente en la industria metalúrgica. Por su eficiencia en la transferencia de calor, esta tecnología, perfeccionada por Alfa Laval permite grandes ventajas para aplicaciones diversas.

¿Cuáles son los componentes básicos de un intercambiador de calor tubular?

Los componentes básicos de un intercambiador de calor tubular son: Haz tubular: El haz tubular es el conjunto de tubos que proporcionan la superficie de trasferencia de calor entre el fluido que circula por su interior y el fluido que circula por la carcasa. En este conjunto de tubos es donde se encuentra el producto a calentar.