¿Cuál es la diferencia entre cromatografía en papel y cromatografia en capa fina?
La diferencia entre ambos procedimientos se encuentra en la fase estacionaria, que en el caso de la cromatografía en capa fina se compone de materia pulverizada como la alúmina, gel de sílice o celulosa que se sitúan sobre plaquitas de vidrio.
¿Qué es la cromatografía en capa fina?
La cromatografía en capa fina (CCF) es una técnica cromatográfica que utiliza una placa inmersa verticalmente en una fase móvil (eluyente). Esta placa cromatográfica consiste en una fase estacionaria polar (comúnmente se utiliza sílica gel) adherida a una superficie sólida.
¿Qué es la cromatografía en papel?
La cromatografía en papel es la técnica de separación e identificación de sustancias químicas en la cual la fase estacionaria es el agua absorbida y adsorbida que hay en el papel (papel filtro hecho de celulosa) y el soporte es el mismo papel.
¿Qué es la cromatografía de líquidos?
Dentro de la cromatografía de líquidos distinguimos los métodos de cromatografía en columna y los métodos de cromatografía en superficie plana, en los que la fase móvil se desplaza por la fase estacionaria por acción capilar (a veces ayudada por la gravedad o por la aplicación de un potencial eléctrico).
¿Cuál es el disolvente ideal para la cromatografía?
Realice una cromatografía de capa delgada o TLC de la muestra que se va a purificar (Figuras 2 a+b) para determinar el disolvente apropiado para la cromatografía. El componente deseado debe tener un R f de alrededor de 0,35 y lo ideal es que esté separado de todos los demás puntos por al menos 0,2 R f unidades.
¿Qué es la cromatografía en columna?
Cromatografía en columna: Se emplea para la separación de mezclas o purificación de sustancias a escala preparativa. Como fase estacionaria se usa, generalmente, gel de sílice o alúmina dentro de una columna como las que se pueden ver en la figuras. La elección del disolvente es crucial para una buena separación.