¿Cuál es la altura de un enchufe?
Los enchufes los ubicamos siempre a 30 centímetros del suelo. Los interruptores, conmutadores irán a una altura del suelo de 1,10 metros y MUY IMPORTANTE, que se desplace del marco de la puerta 15 centímetros.
¿Cuáles son los elementos de un enchufe?
Un enchufe está formado por dos elementos: clavija y tomacorriente (o toma de corriente ), que se conectan uno al otro para establecer una conexión que permita el paso de la corriente eléctrica. [ cita requerida]
¿Qué es un enchufe macho?
Enchufe macho o clavija Un enchufe macho o clavija es una pieza de material aislante de la que sobresalen varillas llamadas espigas metálicas que se introducen en el enchufe hembra para establecer la conexión eléctrica. Por lo general, se encuentra en el extremo del cable de un dispositivo.
¿Qué es un enchufe hembra?
El enchufe hembra, tomacorriente o toma de corriente, generalmente se sitúa en la pared, ya sea colocado de forma superficial (“enchufe de superficie”) o empotrado en la pared montado en una caja (“enchufe de cajillo” o “tomacorriente empotrado”), siendo este el más común.
¿Cuáles son los diferentes tipos de enchufes de pared japoneses?
Por lo tanto, la mayoría de los productos vendidos en Japón utilizan un enchufe de la clase II sin toma de tierra. Al igual que el caso con el tipo estándar de A, los enchufes de pared japoneses de B y las clavijas tipo B son levemente diferentes de sus contrapartes americanas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de enchufes sin conexión a tierra?
El tipo B tiene una toma de tierra y dos clavijas paralelas. (Para ver la lista de países con sus respectivos enchufes, haga clic aquí .) Este enchufe sin conexión a tierra con dos clavijas paralelas planas es estándar en la mayor parte del Norte América y América Central.
¿Cuál es la diferencia entre un enchufe japonés y uno de los americanos?
Sin embargo, el enchufe macho japonés tiene dos dientes planos idénticos, mientras que el enchufe de los EE. UU. tiene una clavija que es levemente más grande. Por lo tanto no es ningún problema para utilizar japonés en los Estados Unidos, pero al contrario no trabaja a menudo.