Tabla de contenido
Navegar en verano: consejos y recomendaciones necesarias
- 2.1 Ropa de abrigo para viajar.
- 2.2 Ropa impermeable para la lluvia.
- 2.3 Calzado para embarcaciones.
- 2.4 Almohada de viaje para el mejor descanso.
- 2.5 Jabón de bolsillo.
- 2.6 Toallas de viaje.
- 2.7 Antifaz.
- 2.8 Bolsa de viaje para ropa.
¿Qué es más estable un catamarán o un yate?
Los catamaranes son más cómodos que los veleros porque tienen una manga más ancha y son más estables, por lo que los espacios son más amplios y menos claustrofóbicos. Los veleros se mueven más, por lo que es más fácil marearse y el tiempo empleado en llegar de un lugar a otro es más largo.
¿Cómo hacer una primera visita al barco?
En nuestra primera visita al barco, si no tenemos la ayuda de un bróker, podemos hacernos acompañar de un amigo o alguien de confianza que conozca bien el tipo de barco que hemos elegido y que nos pueda aconsejar.
¿Cómo saber si un barco es de segunda mano?
Al tratarse de un barco de segunda mano, podemos obtener alguna información previa para asegurarnos de que el vendedor es efectivamente el dueño del barco en cuestión y que no hay cargas o gravámenes pendientes tales como hipotecas impagadas, deudas en algún astillero o mensualidades de amarres.
¿Por qué comprar un barco de pesca?
Si por ejemplo, ya disponemos de una lancha de proa abierta (ver 6 lanchas de proa abierta de primera) u otro tipo de barco y nos apetece probar la pesca deportiva o pescar de vez en cuando, no hay razón para vender nuestro barco y comprar un barco de pesca.
¿Qué tipo de seguro necesito para mi barco?
Debemos definir también qué tipo de seguro necesitamos. En España, el seguro de responsabilidad civil para barcos es obligatorio y cubre los riesgos de muerte o lesiones corporales de terceras personas, los daños materiales a terceros, pérdidas económicas que se puedan causar a terceros y daños a buques por colisión o sin contacto.