¿Qué productos se obtienen del proceso de fotosíntesis?
La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcares a partir del C02 (dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar. Es decir forman materia orgánica y oxígeno.
¿Qué sustancia presente en los cloroplastos?
La clorofila, un pigmento verde que se encuentra en los cloroplastos, es una parte importante de las reacciones dependientes de la luz. La clorofila absorbe la energía de la luz solar. Es también la razón por la que las plantas son verdes. Recordarás que los colores son de diferentes longitudes de onda luminosa.
¿Cómo se relacionan los reactivos y los productos?
Una vez que este tipo de reacción llega al equilibrio, tanto los reactivos como los productos coexisten, constantemente cambiando entre los dos estados.
¿Cuáles son los reactivos de la planta?
El siguiente reactivo requerido es dióxido de carbono. La planta absorbe este gas a través de sus hojas. El reactivo final requerido es la energía luminosa. La planta absorbe esta energía a través de pigmentos verdes, llamados clorofila. Esta clorofila se encuentra en los cloroplastos de la planta.
¿Cuáles son los reactivos y productos de la fotosíntesis?
¿Cuáles son los reactivos y productos de la fotosíntesis? ¿Cuáles son los reactivos y productos de la fotosíntesis? Los reactivos de la fotosíntesis son agua, luz y dióxido de carbono, mientras que los productos son oxígeno y azúcares.
¿Qué son los reactivos?
Los reactivos, como implica su nombre, son los elementos o compuestos químicos que reaccionan juntos y se muestran del lado izquierdo de la ecuación de la reacción. Normalmente son cambiados o divididos durante la reacción y por eso son usados conforme la reacción progresa.