Tabla de contenido
¿Cómo funcionan las bujías de encendido?
Las bujías son los principales componentes del sistema de ignición del vehículo. Estas generan la chispa para ponerlo en marcha. ¿Cómo lo hacen? Conducen la corriente eléctrica desde la bobina hasta la cámara de combustión, creando una descarga que enciende el carburante.
¿Cómo funciona el sistema DIS?
Este sistema de encendido DIS cuenta con un interruptor de encendido, una vez se activa, la corriente eléctrica circula desde la batería del vehículo hacia la unidad de control. En el árbol de levas y en el cigüeñal existen unas ruedas de disparo con dientes igualmente separados y unos sensores de posición.
¿Cómo funciona el sistema de encendido integral?
Está constituido por una corona dentada que va acoplada al volante de inercia del motor y un captador magnético frente a ella. El captador está formado por un imán permanente imantado; alrededor está enrollada una bobina donde se induce una tensión cada vez que pasa un diente de la corona dentada frente a él.
Cuando reciben el voltaje suficiente de la bobina de encendido, las bujías han de ser capaces de proporcionar un arco de corriente óptimo entre los electrodos. Así se provocará una chispa con intensidad y duración suficientes para inflamar la mezcla aire y combustible dentro de los cilindros.
¿Por qué las bujías de mi coche se encienden?
Rendimiento mermado: cuando estás circulando con tu vehículo, las bujías se encienden el momento que aceleras y en el que cambias de marcha. Si la chispa que genera esta pequeña bujía no funciona al 100 \%, el rendimiento del coche será un tanto deficiente y experimentarás una conducción más lenta.
¿Cómo funciona la bujía?
El cuerpo de la bujía se conecta a su vez al segundo polo eléctrico, es decir, tierra, presente en el cuerpo metálico del motor y que se conduce a través de la rosca y el cuerpo de la bujía. Entre ambos elementos salta una chispa, cuando el voltaje se eleva lo necesario (hasta más de 20,000 voltios).
¿Cómo funcionan las bujías frías?
Las bujías frías cuentan con un aislador de punta corta y un recorrido de calor muy directo para que al ir a altas velocidades, como cuando circulamos por carretera, no se produzca autoignición ni cascabeleo. Pero tampoco pueden quemar los restos de carbón que se depositan en los electrodos.