¿Cómo elegir una lancha?

Cómo elegir el barco apropiado

  1. ¿Dónde va a navegar? Primero considere su ubicación.
  2. ¿Cuánta experiencia tiene?
  3. ¿Qué quiere hacer en el agua?
  4. Determinar un presupuesto.
  5. ¿Tiene más preguntas?
  6. ¿Cuál es el paso siguiente?
  7. También le puede interesar:
  8. Cómo comprar un barco: una guía para principiantes.

¿Cómo hacer transferencia de un barco?

Pasos a seguir en la transferencia de propiedad de un barco de segunda mano

  1. Consultar las cargas, embargos y confirmar los datos del vendedor.
  2. Firmar el contrato de compraventa.
  3. Liquidar el impuesto de transmisiones.
  4. Presentar el expediente en Capitanía.

¿Cómo hacer un cambio de nombre de un barco?

Para llevarlo a cabo, vas a necesitar: Una fotocopia de tu DNI, necesaria para todos los trámites de embarcaciones que quieras hacer. La documentación del barco: hoja de asiento, licencia de navegación, rol de despacho y certificado de navegabilidad. El nombre que quieras ponerle a la embarcación.

LEA TAMBIÉN:   Que elementos componen el cobre?

¿Qué impuestos paga un yate en Colombia?

Es decir que el propietario del yate puede gastar al año, en promedio, cerca de 34 millones de pesos, adicional al 8 por ciento de impuesto anual sobre su valor comercial.

¿Cómo financiar la compra de un barco?

Otra forma de financiar la compra de un barco es negociar un préstamo o crédito personal en tu banco o con la empresa de financiación con la que el stand de ventas tenga acuerdos, si te ofrecen condiciones más ventajosas.

¿Cómo comprar un barco adecuado para ti?

Los pasos para que consigas comprar un barco adecuado para ti son los mismos y aunque muchas veces te dejes llevar por la emoción al visitar un salón náutico, o mientras buceas en las ofertas de barcos de ocasión online, lo mejor es plantearte el proceso de compra de un barco de forma metódica y tener sentido común.

¿Cómo comprar un barco?

Si quieres comprar un barco, pero no dispones del dinero necesario, debes saber que existen opciones de financiación en el mercado para ayudarte a conseguir la embarcación que deseas. Un barco se puede pagar a plazos como con una vivienda, mediante una hipoteca o crédito personal, o como con un coche, mediante un leasing o un renting náutico.

LEA TAMBIÉN:   Como se cuida un bebe de silicona?

¿Cuáles son las mejores opciones de financiación para las embarcaciones de recreo?

En caso de que ya esté pagado el IVA, las otras opciones de financiación pueden ser más favorables, aunque tengas que pagar el 4\% del impuesto de transmisiones patrimoniales, en lugar del IVA del arrendamiento. El leasing náutico es un contrato de alquiler con opción de compra a largo plazo que se aplica a las embarcaciones de recreo.