Tabla de contenido
¿Qué tipo de bombas?
Tipos de bombas industriales
- Bombas centrífugas. Las bombas centrífugas transforman otro tipo de energía en energía cinética, es decir, aumentan la velocidad del fluido para poder transportarlo.
- Bombas de alta presión.
- Bombas neumáticas.
- Bombas especiales para el tratamiento de aguas.
- Bombas sumergibles.
- Bombas de engranajes.
¿Qué tipo de bomba sumergible?
Las hay de dos tipos: En aspiración, si la bomba se sitúa por encima del nivel del líquido a bombear. En carga, si la bomba se encuentra en el mismo nivel o inferior que el líquido a bombear.
¿Cuántos tipos de bombas?
Estos diferentes tipos de bombas se clasifican de acuerdo a:
- Dirección de flujo, que puede ser radial, axial y mixto.
- La posición del eje, el cual puede ser rotatorio en sentido vertical, horizontal o inclinado.
- Diseño de la bomba y turbina.
- Tipo de estructura de la coraza que puede ser: axial o radialmente bipartidas.
¿Qué son las bombas de agua?
Son utilizadas para uso doméstico o agrícola, a diferencia de las demás bombas, esta sirve para sacar agua de pozos o regadíos en grandes cantidades en poco tiempo. Son bombas con un motor a combustión, lo cual les permite funcionar de manera independiente.
¿Cuáles son las ventajas de las bombas de infusión?
Otra ventaja que posee es que su programación es sencilla y el paciente puede recibir su infusión en el momento adecuado. Dado que el segundo tipo de bomba es, sin lugar a dudas, el más utilizado y del que derivan el resto de bombas. A partir de ahora solo nos referiremos a ellas cuando hablemos de bombas de infusión.
¿Cuáles son los diferentes tipos de bombas?
Conozcamos los tipos de bombas que existen y analiza cual es la que más se acomoda a tus necesidades. La bomba periférica es conocida por su uso doméstico. Son eléctricas y su función es elevar el agua a más de 30 metros de altura, dependiendo del modelo, brindando la presión de agua que necesitas. Tiene un caudal máximo de 86 litros por minuto.
¿Cómo calcular la altura de una bomba?
Resultado del cálculo: Altura manométrica total = Altura de aspiración + Altura de impulsión + Pérdidas de carga en aspiración + Pérdidas de carga en impulsión (2+20+1,88+7,05=30,93 m.c.a.) En consecuencia, se debe seleccionar una bomba que eleve 2.500 l/h a una altura de 30,93 m.c.a.