¿Cuáles son los diferentes recipientes para el horno y el microondas?
Pero también hay otros recipientes que podrás utilizar para el horno y el microondas. Te contamos cuáles: Vidrio: Puedes introducirlo tanto en el horno como en el microondas, pero cuidado, sólo si la temperatura máxima que se alcanza es de 100ºC, porque si llega a más el recipiente podría rajarse. Vidrio templado o Pyrex: Soporta los cambios
¿Qué recipientes de vidrio se pueden introducir en el horno?
Te contamos cuáles: Recipientes de vidrio: Puedes introducirlos tanto en el horno como en el microondas, pero cuidado, sólo si la temperatura máxima que se alcanza es de 100ºC, porque si llega a más el cristal del recipiente podría rajarse.
¿Cuándo usar recipientes de barro en el horno?
También los recipientes de barro, aunque éstos no aguantan muy bien los cambios bruscos de temperatura, por lo que no te recomendamos usarlos si el horno está precalentado, sino que se deben meter desde que se enciende el horno.
¿Cómo alargar la vida útil del horno?
En caso contrario, estarás duplicando la posibilidad de aparición de bacterias de todo tipo. Un truco adecuado es colocar en el interior del horno un vaso de agua y controlar que el líquido elemento no llega a hervir. Así, se consigue alargar la vida útil del plástico.
¿Cómo limpiar el horno de microondas?
Recurre a recipientes elaborados a base de silicona, no solo son más fáciles de limpiar, también reducen los riesgos de envenenamiento al ser calentados en el microondas. Estos recipientes no sólo son dañinos para nuestra salud, también pueden dañar el correcto funcionamiento de tu horno de microondas.
¿Cómo usar un recipiente de cerámica para microondas?
Como venimos comentando, resulta más sencillo tener siempre un recipiente de cerámica a mano y usarlo para calentar que pensar en otras posibilidades de incierto resultado. Los recipientes aptos para microondas son exclusivamente los arriba mencionados y todos aquellos que así lo reconozcan en su etiqueta correspondiente.