Tabla de contenido
¿Cómo determinar el tipo de fusible?
La regla general es que la calificación de voltaje de un fusible siempre debe ser más alta a la la calificación de voltaje del circuito que se va a proteger. Por ejemplo, si el voltaje del circuito es de 24 V, entonces la calificación de voltaje del circuito debe ser superior a 24 V (sí…
¿Cuáles son las características de los fusibles?
Las principales características de operación de un fusible son las siguientes:• Combina el elemento sensor y de interrupción en una sola unidad.
- Su operación depende de la magnitud y duración de la corriente que fluye a través de él.
- Es un dispositivo monofásico.
¿Qué es un fusible y sus curvas?
Permiten encontrar el tiempo necesario para interrumpir una determinada corriente estimada de cortocircuito. En la figura 1 se muestran las características tiempo-corriente de algunos fusibles.
¿Cómo se puede identificar un fusible?
A la hora de ver un plano en donde se encuentra representado un circuito eléctrico, el fusible se puede identificar a través de los siguientes símbolos. Existen distintos tipos de fusibles en función de cual sea la máxima tensión a la que se lo quiere someter antes de que genere la interrupción en el circuito.
¿Qué es un fusible especial?
Para resolver este problema hay fusibles especiales que permiten, por un corto período de tiempo (ejemplo: 10 milisegundos), dejar pasar una corriente hasta 10 veces mayor que la corriente normal. Si después de pasado este tiempo la corriente sigue siendo grande, el fusible se “quema”.
¿Cuáles son los diferentes tipos de fusibles?
Existen distintos tipos de fusibles en función de cual sea la máxima tensión a la que se lo quiere someter antes de que genere la interrupción en el circuito. Fusibles clase G: Máxima tensión de operación es de 300V y la máxima corriente que soportan es de 60A
¿Qué es un fusible eléctrico?
Protección de un circuito eléctrico. Un fusible funciona como un protector de un circuito al crear una condición de un circuito abierto cuando se presenta un exceso de corriente eléctrica. El fusible realiza esta función al interrumpir la corriente eléctrica mediante el fundición de uno de sus componentes específicos.