Que hacer si mi celular no carga porque se mojo?

¿Qué hacer si mi celular no carga porque se mojó?

Lo que tendremos que hacer es recurrir al clásico arroz. Al meter el móvil en un tazón con arroz estamos invitando a la humedad a salir hasta los granos y permitir que tras unas horas sumergido en este cereal el teléfono pueda volver a cargar sin complicaciones.

¿Cómo secar el centro de carga de un celular?

Se ha detectado humedad en el puerto USB de Samsung: 7 posibles soluciones

  1. Si tu móvil se ha mojado apágalo inmediatamente e introdúcelo en arroz.
  2. Detén el proceso de Android USBSettings.
  3. Reinicia el móvil e introduce el cable de carga.
  4. Inicia el móvil en modo seguro.
  5. O haz un Hard Reset.
LEA TAMBIÉN:   Que cables traen cobre?

¿Qué hacer si se detecta humedad en el puerto de carga?

Este evita posibles cortos circuitos al cortar la electricidad del puerto de carga si se detecta humedad. En ocasiones el dispositivo puede dar el error “se detectó humedad en el puerto USB” sin alguna causa aparente. Es por ello que te diremos que hacer en estos casos. Contar con un teléfono con certificación IP 67 es una gran ventaja hoy en día.

¿Por qué No Puedo cargar el móvil por la humedad?

Si tienes un Samsung Galaxy S7, S8 o Note 8 y te aparece constantemente el mensaje de que no puede cargarse el móvil por la humedad apuesta por la carga inalámbrica. Es bastante más lenta, pero también más segura para tu puerto de carga. Y mucho más cómoda para ti: colocar el móvil sobre la plataforma y listo.

¿Qué hacer si se detectó humedad en el puerto USB?

Si aún sigue dando el error, intenta usar una aspiradora para absorber la humedad. Si después de todo esto, aún aparece el error “se detectó humedad en el puerto USB”, deberás sumergir tu teléfono en arroz. Si cuenta con certificación IP 67, tan solo unas 3 o 4 horas deberían ser suficiente.

LEA TAMBIÉN:   Que se necesita para gemelos?

¿Cómo evitar que el cargador se seque más rápido?

Otra cosa que puedes hacer es usar un poco de papel de cocina para tratar de introducir una puntita y que se seque más rápido. Lo que no debes hacer en ningún caso es usar un utensilio que, al introducirlo en el puerto, pueda ocasionar daños irreversibles en el cargador.