¿Qué es lo que hace el color verde de las plantas?
Con distintas tonalidades pero verdes. La respuesta de libro -y de Wikipedia- es que el color verde de las plantas se debe a unos pigmentos llamados clorofilas, que son los principales responsables de la fotosíntesis, proceso que transforma la energía luminosa en energía química.
¿Por qué no todas las plantas son verdes?
(Hay plantas que no parecen verdes, por ejemplo las hayas de hoja roja, porque contienen pigmentos como los carotenoides. Pero esos pigmentos no son fotosintéticos: su papel típico es el de proteger las plantas, ser una especie de bloqueador solar que les amortigua los cambios lentos de su exposición al sol.)
¿Qué moléculas hacen las hojas de color verde?
La clorofila, el pigmento que hace que las hojas sean verdes, absorbe luz en las longitudes de onda violeta y azul y también en el rojo; dado que refleja la luz verde, parece verde. En las plantas, la clorofila a es el pigmento implicado directamente en la transformación de la energía lumínica en energía química.
¿Cómo consiguieron las plantas los cloroplastos?
¿Cómo consiguieron las plantas los cloroplastos? ¡Los cloroplastos fueron una vez bacterias independientes! Los cloroplastos mantuvieron una relación simbiótica (del griego: syn = junto y bios = vida) con otra célula, que llevó finalmente a la célula vegetal que conocemos hoy.
¿Qué son los cloroplastos redondeados y verdes?
Cloroplastos redondeados y verdes rellenan el centro de una célula vegetal. Imagen de Kristian Peters. Los cloroplastos son minúsculas factorías dentro de las células vegetales.
¿Cuál es la relación entre los cloroplastos y las células vegetales?
Los cloroplastos mantuvieron una relación simbiótica (del griego: syn = junto y bios = vida) con otra célula, que llevó finalmente a la célula vegetal que conocemos hoy. La clorofila, un pigmento verde que se encuentra en los cloroplastos, es una parte importante de las reacciones dependientes de la luz.
¿Cómo se llaman las pilas de los cloroplastos?
Dentro de los cloroplastos hay pilas especiales de estructuras con forma de tortillas gruesas llamadas tilacoides (del griego: thylakos = saco o bolso). Los tilacoides tienen una membrana externa que rodea una zona interna llamada lumen.