¿Qué parte del cerebro afecta el equilibrio?
El cerebelo está en la parte posterior del cerebro, debajo del telencéfalo. Es mucho más pequeño que el telencéfalo. Pero es una parte muy importante del cerebro. Controla el equilibrio, el movimiento y la coordinación (cómo tus músculos trabajan conjuntamente).
¿Cuáles son las causas de la pérdida de equilibrio?
¿Cuáles son las causas de la pérdida de equilibrio?
- Problemas vestibulares.
- Problemas de visión.
- Problemas articulares.
- Efecto de determinados medicamentos.
- Enfermedades neurológicas como la espondilosis cervical o la enfermedad de Parkinson.
- Neuropatía periférica.
¿Qué es el equilibrio en neurología?
Equilibrio es la capacidad de mantener la orientación del cuerpo y sus partes respecto del espacio externo. Depende de la llegada constante de señales visuales, laberínticas y somatosensoriales (proprioceptivas), y de su integración en el tallo encefálico y el cerebelo.
¿Qué es la enfermedad equilibrio?
Un trastorno del equilibrio es un problema médico que hace que uno se sienta tambaleante o mareado. Es posible que al estar de pie, sentado o acostado, la persona sienta como si se estuviera moviendo, flotando o que todo le da vueltas.
¿Cuáles son los síntomas de un trastorno del equilibrio?
Si usted tiene un trastorno del equilibrio, sus síntomas podrían incluir: mareo o vértigo (sensación de que todo le da vueltas), caerse o sentir como si se va a caer, tambalearse cuando intenta caminar,
¿Cuáles son las causas de los problemas de equilibrio?
Las causas de los problemas de equilibrio incluyen ciertos medicamentos, una infección del oído, una lesión en la cabeza, o cualquier otra cosa que afecta el oído interno o el cerebro. La presión arterial baja puede causar mareos cuando la persona se pone de pie demasiado rápido.
¿Cuál es la causa de los trastornos neurológicos funcionales?
Se desconoce la causa de los trastornos neurológicos funcionales. Pueden desencadenarse por un trastorno neurológico o por una reacción al estrés o a un traumatismo físico o psicológico, pero no siempre es así.
¿Qué causa la pérdida del equilibrio?
La debilidad muscular y las articulaciones inestables pueden contribuir a la pérdida del equilibrio. Los problemas de la vista también pueden causar inestabilidad. Medicamentos. La pérdida del equilibrio o inestabilidad puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos. Algunas afecciones neurológicas.