Tabla de contenido
¿Cómo evitar las polillas en la despensa?
Hay muchos consejos clásicos como usar envases duros de vidrio, sacar las bolsas plásticas de cualquier alimento para evitar que las polillas las afecten y usar la aspiradora en tu despensa para eliminar y extraer cualquier huevo que se encuentre en nuestros muebles.
¿Cómo hacer desaparecer las polillas de los alimentos?
Utiliza un paño empapado en detergente, vinagre y agua caliente para eliminar todos los restos de larvas y polillas. Friega todos los rincones, incluso los no visibles (no te olvides de las partes trasera, inferior y superior de los armarios), y déjalo actuar durante un rato para que sea más efectivo.
¿Cómo hago para eliminar las polillas?
Por eso, a continuación te contamos cuáles son los mejores remedios caseros para eliminar las polillas.
- Lava y guarda correctamente la ropa.
- Aspirar bien las alfombras y cortinas de forma habitual.
- Resguarda los alimentos.
- Corta piel de una naranja o limón.
- Utiliza madera de cedro.
- Usa laurel.
- También te puede interesar…
¿Cómo eliminar las polillas de la casa?
Cuélgalas en el lugar y comprueba como el aroma exhalado te ayudará a rechazar esta plaga doméstica. 5. Casca de limón La cáscara del limón posee diversas utilidades y, una de ellas, es la de apartar polillas, debido al aroma cítrico exhalado.
¿Cómo eliminar las polillas de los armarios?
Después, espárcelas con un paño y está listo. Para potenciar el efecto, es recomendado usar este aceite para pasar en armarios que están cerrados por mucho tiempo. Así, las polillas se eliminarán más fácilmente por la concentración del producto en el antiguo hábitat de estas.
¿Cómo eliminar las polillas con aceite de lavanda?
Aunque es muy oloroso para todos, el aceite de lavanda actúa como un repelente de polillas. También puedes utilizar una ramita de la planta en el lugar deseado. Y, al igual que los demás casos, basta con hacer un saché. Toma algunas bolitas de fécula y colócalas en una vasija.