¿Cuál es el mes más lluvioso en Italia?
La pluviosidad es alta, especialmente en los lagos del noroeste: en Como, donde el promedio de enero sube a 4 grados, caen 1.300 milímetros de lluvia al año, con dos máximos en mayo (160 mm) y en agosto (135 mm), pero en otoño también llueve, y en ocasiones las fuertes lluvias pueden elevar el nivel del lago.
¿Qué meses llueve en Italia?
La temporada más mojada dura 6,6 meses, de 2 de abril a 22 de octubre, con una probabilidad de más del 27 \% de que cierto día será un día mojado. El mes con más días mojados en Como es mayo, con un promedio de 11,5 días con por lo menos 1 milímetro de precipitación.
¿Cuánto dura el calor en Italia?
La temporada calurosa dura 2,8 meses, del 17 de junio al 10 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 28 °C. El mes más cálido del año en Roma es agosto, con una temperatura máxima promedio de 31 °C y mínima de 18 °C.
¿Cuáles son los mejores meses para viajar en Italia?
En el sur puede llegar incluso a 24 grados centígrados. El mes de mayo es uno de los mejores meses para viajar en Italia. La temperatura es perfecta, ni frío ni calor. Unos 20 grados en el norte y unos 24 grados en el sur. Los días son largos y lo mejor es que hay pocos turistas, la mayor parte del norte de Europa.
¿Cuáles son los meses más calientes de Italia?
El mes de Julio es uno de los meses más calientes de Italia, las temperaturas suelen pasar los 30 grados centígrados, con picos de 40 en algunas ciudades sobre todo del sur de Italia. Es un mes con muchos turistas y bastante caos en las ciudades más importantes.
¿Cuáles son las zonas más famosas del mes de enero en Italia?
Las zonas más famosas son los «Alpes» en el norte y el Etna en el sur. Los días del mes de enero en Italia suelen ser cortos, húmedos y muy fríos. Según la región que visiten encontrarán temperaturas diferentes.
¿Qué es el mes de octubre en Italia?
El mes de octubre en Italia es de otoño, un mes muy romático y nostálgico. Los colores rojos y amarillos típicos del periodo llenan de mágia las ciudades y montañas italianas. Es un mes rico de fiestas y «sagras» sobre todo en los pequeños pueblos. Suele ser el mes de vendemía por excelencia.