Tabla de contenido
¿Qué significa restricciones en segundo plano?
Android 10 (nivel de API 29) y superiores aplican restricciones respecto de cuándo pueden iniciar actividades las apps en caso de que la app se esté ejecutando en segundo plano.
¿Qué significa restringir uso de datos?
En los ajustes de nuestro teléfono Android podemos limitar el acceso a los datos móviles de cualquier aplicación en el teléfono. Esto permitirá que el uso de datos sea menor, además del consumo de batería generado por la aplicación en segundo plano. Se solucionarían de esta manera gran parte de los problemas.
¿Cómo desactivar la restriccion de fondo?
En la pantalla principal, desliza el dedo hacia arriba y, a continuación, pulsa en Ajustes > Aplicaciones. Pulsa en la aplicación que quieras configurar, y después pulsa en Avanzado > Batería. En Administrar el uso de la batería, pulsa en Restricción de fondo.
¿Qué pasa si desactivo las actualizaciones en segundo plano de mi iPhone?
Por defecto, en nuestro iPhone, vienen activas las actualizaciones en segundo plano. Su funcionamiento es bastante distinto al de Android ya que, aunque las desactivemos, no se pierden las notificaciones de ninguna app, por lo que podemos quitárnoslas de encima para ahorrar una buena cantidad de energía.
¿Cómo evitar que una aplicación tenga acceso a Internet?
Bloquear acceso a Internet en Ajustes Entra en Ajustes y entra en Uso de Datos Móviles. Tendrás una lista con las aplicaciones que han estado consumiendo más datos. Desactiva la función Permitir uso de datos en segundo plano.
¿Cómo desactivar los datos en segundo plano?
Marca la casilla situada junto a Sincronización automática y pulsa aceptar para activar los datos en segundo plano. Desmarca esta casilla cuando quieras desactivarlos. ¿Qué ‘apps’ consumen más datos en segundo plano?
¿Qué es el uso de datos en segundo plano?
El uso de datos en segundo plano significa que tienes instaladas aplicaciones que, aunque nos las esté usando o las tengas abiertas, están consumiendo datos móviles. Aplicaciones como WhatsApp, Twitter o Instagram hacen uso de datos en segundo plano para poder enviarte notificaciones cuando hay alguna actualización, si no estuvieran conectadas,
¿Cómo limitar el uso de datos en segundo plano en Android?
Si quieres limitar este consumo, Android te ofrece la posibilidad de restringir el uso de datos en segundo plano con un solo clic activando la opción correspondiente en el apartado Ajustes, Uso de datos.
¿Cómo desactivar el uso de datos de las aplicaciones en segundo plano?
En ambos casos, el uso de datos de cada una de las aplicaciones que puedes ver en el listado se puede desactivar fácilmente. Otra alternativa sencilla y rápida para evitar que las apps en segundo plano consuman datos en tu móvil consiste en activar el Modo Avión.