Tabla de contenido
¿Cuáles son las propiedades químicas del ADN?
Químicamente, el ADN es un largo polímero de unidades simples llamadas nucleótidos, con un armazón hecho de azúcares y grupos de fosfato unidos alternativamente entre sí mediante enlaces de tipo éster. Conectado a cada azúcar está cada uno de los cuatro tipos de moléculas llamadas bases nitrogenadas.
¿Cuál es la composición química del ARN?
A diferencia del ADN, el ARN es de cadena sencilla. Una hebra de ARN tiene un eje constituido por un azúcar (ribosa) y grupos de fosfato de forma alterna. Unidos a cada azúcar se encuentra una de las cuatro bases adenina (A), uracilo (U), citosina (C) o guanina (G).
¿Qué propiedades físicas y químicas tiene el Dña?
Propiedades físicas y químicas. El ADN es un largo Polímero formado por unidades repetitivas, los Nucleótidos. Una doble cadena de ADN mide de 22 a 26 Angstroms (2,2 a 2,6 Nanómetros) de ancho, y una unidad (un nucleótido) mide 3,3 Å (0,33 nm) de largo.
¿Cuáles son las propiedades físicas y químicas del ADN?
Propiedades físicas y químicas. El ADN es un largo Polímero formado por unidades repetitivas, los Nucleótidos. Una doble cadena de ADN mide de 22 a 26 Angstroms (2,2 a 2,6 Nanómetros) de ancho, y una unidad (un nucleótido) mide 3,3 Å (0,33 nm) de largo. En los Organismos vivos, el ADN no suele existir como una molécula individual,
¿Cuál es la fórmula química del ARN?
ARN. Mientras que el ARN presenta dos purinas que son: Adenina (A): cuya fórmula es C5H5N5. Guanina (G) con fórmula molecular C5H5N5O. Y dos pirimidas que son: Citosina (C): que presenta la fórmula C4H5N3O. Uracilo (U), con la fórmula química de C4H4N2O2.
¿Cuál es la estructura de la molécula de ADN?
La molécula de ADN consiste en dos cadenas que se enrollan entre ellas para formar una estructura de doble hélice. Cada cadena tiene una parte central formada por azúcares (desoxirribosa) y grupos fosfato.
¿Cuáles son las funciones del ADN?
Funciones del ADN Contener la información hereditaria y controlar la reproducción celular, la síntesis de proteínas, entre otras actividades celulares. Existen dos tipos de ácidos nucleicos: el ADN o ácido desoxirribonucleico y el ARN, ácido ribonucléico.