Por que cuando me conecto a una red Wi-Fi me dice sin acceso a la red?

¿Por qué cuando me conecto a una red Wi-Fi me dice sin acceso a la red?

Puede que nuestro equipo tenga malware e impida la conectividad de Internet correctamente, que tengamos un antivirus o cortafuegos que impida la entrada de Internet, aunque estemos conectados al router de forma inalámbrica. También podría darse el caso de tener algún problema de software con la tarjeta de red.

¿Qué pasa cuando una red está encriptada?

El cifrado de redes LAN inalámbricas se utiliza para añadir seguridad a una red inalámbrica mediante un protocolo de autenticación, que solicita una contraseña o clave de red cuando un usuario o dispositivo intenta conectarse.

¿Por qué mi red no funciona correctamente?

Si sabemos que la red funciona correctamente pero nuestro equipo no se conecta, una de las causas puede ser que tenemos algún tipo de virus en el equipo. Podemos utilizar un antivirus para realizar un escaneo en profundidad y detectar software malicioso que esté dañando el funcionamiento del equipo.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la clave de autenticacion?

¿Por qué mi red Wi-Fi no funciona correctamente?

Son muchas las amenazas de seguridad que pueden comprometer nuestros equipos y esto también podría afectar a la red Wi-Fi. Si sabemos que la red funciona correctamente pero nuestro equipo no se conecta, una de las causas puede ser que tenemos algún tipo de virus en el equipo.

¿Por qué no consigo la cobertura necesaria para conectarte a la red inalámbrica?

Dependiendo de dónde coloques el router, de la calidad del WiFi de este router y de otros aspectos que debemos tener en cuenta, es posible que no consigas la cobertura necesaria para conectarte correctamente a la red inalámbrica WiFi por falta de cobertura recibida por el router o punto de acceso.

¿Por qué no puedo conectarme a Internet?

Lo más normal es que se trate de simplemente una mala cobertura cuando estamos muy lejos del punto de acceso. También puede haber saturación de la red. Pero en otras ocasiones podríamos encontrarnos con el problema de incluso no poder conectarnos y navegar. Sabemos que el Internet funciona, pero nuestro equipo no se conecta.