Tabla de contenido
¿Qué hacer si la entrada de mi celular no funciona?
Que tu teléfono no cargue al enchufarlo puede ser por varios motivos, así que vamos a verlos uno a uno.
- Comprueba el enchufe. Puede parecer una tontería, pero no lo es.
- Comprueba el cable de carga.
- Comprueba el adaptador que se enchufa a la red.
- Comprueba el móvil.
¿Cómo se daña el centro de carga de un celular?
El mal uso, el paso del tiempo o algún percance con los elementos que componen el cargador (cable y adaptador) puede dañarlos y hacer que el móvil deje de cargar. Así que lo primero que tienes que hacer es coger otro cargador e intentar cargar tu teléfono. Si tu móvil empieza a cargar ya sabes cuál es el problema.
¿Por qué no funciona el cargador?
Si reconoce el dispositivo y todo funciona con normalidad es que el problema está en el cargador. Es habitual que estos aparatos se puedan estropear por uso, por sobrecalentamiento o simplemente porque estás usando uno de mala calidad con una corta vida útil.
¿Cómo puedo comprar un cargador original para mi portátil?
La mejor forma de asegurarte de que solucionas el problema es desde luego comprar un cargador original directamente desde el fabricante de tu portátil. Todos los fabricantes proporcionan de una u otra manera la posibilidad de adquirir un cargador original, ya sea desde su página web directamente o abriendo un ticket de soporte.
¿Por qué los dispositivos electrónicos necesitan un cargador?
Todos los dispositivos electrónicos que tienen batería necesitan un cargador para poder recargarla, y aunque en los últimos tiempos los smartphones están sufriendo la tendencia de que por ahorrar costes los fabricantes los suministran sin un cargador original, por ahora esto es algo inconcebible en el ecosistema de los ordenadores portátiles.
¿Qué debes hacer antes de comprar un cargador universal o compatible?
Por todo ello, lo primero que debes hacer antes de comprar un cargador universal o compatible (o en resumen, un cargador no original para tu portátil) es fijarte en los valores eléctricos del mismo, de manera que puedas comprar un cargador compatible que tenga exactamente los mismos valores.