Tabla de contenido
¿Por qué los teléfonos desbloqueados son tan caros?
Los teléfonos desbloqueados suelen ser más caros que los que compras con un contrato de una compañía celular, a veces hasta dos o tres veces más. Debido a las pocas compañías que usan GSM, incluso con un celular desbloqueado, tus opciones son relativamente limitadas en Estados Unidos.
¿Qué son los teléfonos desbloqueados?
Los teléfonos desbloqueados les da cierta libertad a los usuarios al elegir un celular y una compañía — por ejemplo, si un usuario quiere cambiar a un teléfono que no lo ofrece su compañía telefónica, puede elegir comprarlo desbloqueado y luego simplemente cambiarle la tarjeta SIM.
¿Cuáles son los beneficios de usar un teléfono desbloqueado en el extranjero?
También tienes la libertad de usar cualquier teléfono desbloqueado con la compañía celular que sea compatible. Estos teléfonos pueden ser usados también internacionalmente remplazando la tarjeta SIM por una nueva del país que estás visitando, lo que te permitirá reducir los costos de llamadas internacionales cuando estás en el extranjero.
¿Es obligatorio vender celulares desbloqueados?
Sin embargo, en Estados Unidos, las compañías celulares no tienen la obligación de vender celulares desbloqueados ni tampoco de ayudarte a desbloquear un celular propio — aunque puede ser que algunas lo hagan.
¿Por qué algunos teléfonos no funcionan?
Algunos teléfonos tienen características que están sólo disponibles con algunas compañías telefónicas, y que puede que no funcionen cuando el teléfono es desbloqueado y usado con otra empresa.
¿Cuál es el derecho legal de desbloquear un celular?
El derecho legal de desbloquear un celular propio fue declarado en Noviembre de 2006; anteriormente, desbloquear celulares era considerado una violación de los derechos de autor según el Digital Millennium Copyright Act.
¿Cómo puedo desbloquear mi celular?
Un celular desbloqueado puede ser usado con cualquier compañía, sin tener que estar atado a un plan específico. Puedes desbloquear tu celular tú mismo para poder usarlo con otra compañía, o puedes comprar un celular desbloqueado en Internet si deseas cambiar de teléfono sin tener que ir a la agencia.