Como abuela tengo derecho a ver a mi nieta?

¿Cómo abuela tengo derecho a ver a mi nieta?

¿Tengo a derecho a visitar a mis nietos aunque sus padres se divorcien? Al igual que en los supuestos de enfrentamiento con los padres, en caso de ruptura entre ellos, los abuelos tienen derecho a visitar y comunicarse con sus nietos.

¿Qué derechos tienen los abuelos con los nietos?

Los abuelos tienen derecho legal a ver y a convivir con sus nietos y, salvo en casos excepcionales, a pedir su custodia cuando son menores de edad. “Los derechos que tienen los abuelos sobre los nietos menores de edad se constriñen a las visitas y convivencias”, puntualiza el abogado José Mario Ramírez.

¿Qué pasa si no puedo ver a los nietos?

Cuando se toma la decisión de seguir la vía judicial, el primer paso es interponer una demanda, alegando como motivo la imposibilidad de ver a los nietos, ya sea por el divorcio de los padres, por fallecimiento del hijo, o por extorsión de los propios hijos.

¿Cómo relacionarse con los nietos?

LEA TAMBIÉN:   Que hacer si mi iPhone aparece buscando?

Nuestro Código Civil establece su derecho a relacionarse con los nietos, pero no concreta la forma en la que lo hará. Esto supone que, en caso de desacuerdo entre los padres, el tribunal deberá examinar caso por caso para decidir el más adecuado. Teniendo en cuenta, como en todo lo que le afecta, lo que sea más beneficioso para el menor.

¿Cómo pueden los abuelos visitar a sus nietos y estar en su compañía?

Ante esta situación, los abuelos pueden solicitar vía judicial que se les reconozca el derecho a visitar a sus nietos y estar en su compañía. La ley 42/2003 modificó el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de relaciones familiares de los nietos con los abuelos.

¿Por qué los abuelos pierden el contacto con sus nietos?

Por ejemplo: Tras el divorcio podemos observar que muchos abuelos pierden el contacto con sus nietos por mero capricho de uno de los progenitores, no teniendo en cuenta que es importante para el menor relacionarse con todos sus familiares para el buen desarrollo evolutivo.