Tabla de contenido
¿Por qué es malo leer de noche?
Pero una cosa sí está clara: leer con poca luz dificulta la visión de las palabras de la página. Esto hace que la lectura resulte extenuante, lo cual puede provocar fatiga ocular y en consecuencia enrojecimiento de los ojos y dolor de cabeza.
¿Qué es mejor leer de día o de noche?
Según un estudio publicado por Center for Disease Control & Prevention, la mejor hora para leer es por la noche; ya que, en ese horario, se estimulan las neuronas y mejora la capacidad de memoria. Desde ya que esto no excluye otros momentos del día.
¿Qué pasa si lees después de comer?
El cerebro por su parte es un órgano que exige una irrigación sanguínea muy elevada, de manera que al hacer actividades como leer, después de comer, estas alterando el ciclo digestivo normal. Lo sugerible después de comer es evitar realizar otras actividades durante al menos 30 minutos.
¿Qué pasa si leo en la noche?
Leer en las noches te hace ejercitar el cerebro a nivel físico y mental, es como un entrenamiento para la mente cuyo resultado será tener una mejor memoria y una mayor rapidez de respuesta. Es así como cada noche que leemos antes de dormir, nuestro cerebro está trabajando, nutriéndose de conocimiento.
¿Cuál es la forma más comoda para leer?
Diez trucos para leer más
- Asegúrate de elegir bien lo que vas a leer.
- Trata de estar lo más cómodo posible cuando leas.
- Evita las distracciones.
- Ponte una meta y anota tu progreso.
- Cuando empieces un nuevo libro, intenta comenzarlo en el momento del día en que tengas la mente más despejada.
¿Qué pasa si leo 30 minutos al día?
Mejora la memoria. La lectura, junto con los juegos de mesa y los juegos de palabras, ayuda a ejercitar el cerebro y estimula la conservación de las neuronas, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer. Incrementa la concentración.