Por que te cansas si no haces nada?

¿Por qué te cansas si no haces nada?

El ejercicio físico “altera de forma positiva el equilibrio bioquímico y hormonal del organismo”, señala el doctor Henderson, y “quema” algunas de las hormonas del estrés. De ahí que, si no haces ejercicio, te sientes más estresado y cansado.

¿Qué produce no hacer nada?

La inactividad hace que el músculo se atrofie, con lo que serás más débil y te fatigarás con facilidad. Aumento de grasa: el cortisol alto, la falta de sueño y la pérdida de músculo tienen como consecuencia directa la acumulación de grasa.

¿Qué pasa si no haces nada en todo el día?

La actividad física juega un papel esencial en la forma en que tu cuerpo procesa los carbohidratos. Tanto es así, que si llevas mucho tiempo sin realizar ejercicio físico puedes notar un descontrol en tus niveles de azúcar en sangre, lo que redundará en una mayor probabilidad de sufrir enfermedades como la diabetes.

LEA TAMBIÉN:   Como recuperar todos los archivos del smartphone?

¿Qué pasa si te estás cansando?

Algo va mal si te estás cansando, si te invade la tristeza, la desilusión o el desencanto y si sientes que lo que haces por la otra persona es una carga cuando no debería serlo. Hay personas que pueden chuparnos, literalmente, la energía.

¿Por qué nos cansamos de hacer el bien?

Todos nos cansamos, pero el Apóstol Pablo dijo que no nos cansemos de hacer el bien. Las fuerzas sólo provienen del Señor, porque es la fuerza motivadora, es lo que de adentro emerge para seguir adelante. Quizás la actitud de algunos puede estar dañada, pero Dios los va a renovar para poder seguir haciendo el bien.

¿Por qué no nos cansemos?

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Cuando uno está cansado, hay que descansar, pero al mismo tiempo, hay que aprender a hacer cosas para minimizar el daño o futuro daño. Pero el cansancio que más afecta a las personas, no es el cansancio físico.

LEA TAMBIÉN:   Como habilitar los puertos USB frontales?

¿Qué significa no hacer nada?

No hacer nada no significa abandonar todo lo que has avanzado, eso ya es un camino recorrido que contribuye a nuestro aprendizaje. Se trata tan sólo de mejorar nuestro estado emocional tomando distancia de aquello que nos está dañando y minando nuestra autoestima.