Que es el salario a comision?

¿Qué es el salario a comisión?

Tipo de remuneración consistente en la participación personal en los beneficios derivados de una operación o negociación en la que ha mediado el trabajador, cualquiera que sea el tipo de mediación llevada a cabo: compras, seguros, créditos, transportes, publicidad, apertura de cuentas corrientes, entre otros.

¿Cómo se ganan las comisiones?

En este caso, la comisión puede ser fija, es decir, preestablecida sobre el valor de cada venta, o variable, ya que cambia según las metas determinadas por la empresa. Si un empleado vende 10 productos, gana un 5\% de comisión. Si vende más, el porcentaje de comisiones aumenta a una determinada cantidad.

¿Qué son las comisiones en el salario?

De manera que las comisiones hacen parte del salario debiéndose incluir en la base para liquidar los distintos conceptos propios del contrato de trabajo, como prestaciones sociales, seguridad social, indemnizaciones, aportes parafiscales cuando haya lugar a ellos, etc. Comisiones por ventas cuando no se recauda el valor de la venta.

LEA TAMBIÉN:   Como saber que generador de energia necesito?

¿Cuál es la naturaleza salarial de las comisiones?

Naturaleza salariar de las comisiones. Las comisiones tienen naturaleza salarial por expresa disposición del artículo 127 del código sustantivo del trabajo, de modo que la partes no pueden por vía contractual cambiar su naturaleza. Pagos laborales que no constituyen salario.

¿Cuáles son los inconvenientes de un plan salarial basado en comisiones?

Aunque un plan salarial basado en comisiones puede permitir a algunos representantes de ventas ganar salarios muy altos, tiene algunos inconvenientes. Los vendedores pagados por comisión pueden estar muy ansiosos por hacer una venta y por lo tanto pasan menos tiempo en explicar los productos o servicios a los clientes potenciales.

¿Qué es la remuneración por comisiones?

La remuneración por comisiones permite remunerar al trabajador según el rendimiento de este o según los objetivos que se logren. La remuneración por comisiones no depende de las horas que labore un trabajador, sino de su productividad.