Como se presentan las perdidas en el balance general?

¿Cómo se presentan las pérdidas en el balance general?

Cuando se hace el cierre contable, el resultado del ejercicio, es decir, la utilidad (o la pérdida), se contabiliza en la cuenta 5905, conocido como pérdidas y ganancias, y de allí se traslada a la cuenta correspondiente al patrimonio (3605 si es utilidad y 3610 si es pérdida).

¿Que se refleja en la cuenta de perdidas y ganancias?

La cuenta de pérdidas y ganancias es un documento contable de la empresa que permite conocer el beneficio o pérdida que ha obtenido la empresa durante un período de tiempo concreto.

¿Cómo se contabilizan las pérdidas fiscales?

Contabilización de las pérdidas fiscales

  1. Debitos. Por el mayor valor resultante de comparar los valores registrados contablemente y los utilizados para efectos tributarios. Por el valor de las pérdidas fiscales por amortizar.
  2. Créditos. Por venta o retiro del bien, materia de la diferencia registrada.
LEA TAMBIÉN:   Cuantas personas pueden estar en familia Apple?

¿Qué muestra el estado de perdidas y ganancias y que el balance general?

Un estado de ganancias y pérdidas mide la actividad de una empresa a lo largo de un período, que suele ser un mes, un trimestre o un año. Este informe financiero puede tener diferentes nombres: estado de ganancias y pérdidas, estado de ingresos, estado de ingresos y gastos o, incluso, estado de operaciones.

¿Cómo se relaciona el balance general y el estado de ganancias y perdidas?

El Balance General, se relaciona con el Estado de Ganancias y Pérdidas porque de él se obtendrá la información para formular el Estado de Ganancias y Pérdidas y la relación más importante es que el resultado acumulado nos genera en el Estado de Ganancias y Pérdidas la Utilidad Neta del Ejercicio.

¿Cuándo se contabiliza el impuesto diferido?

Para contabilizar el impuesto diferido, primero se debe identificar si es de naturaleza activa o pasiva. Será un impuesto diferido activo cuando permita ahorrarse el pago del impuesto en el futuro, y un impuesto diferido pasivo cuando la entidad deba pagar un mayor impuesto en el futuro.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta hacer una donacion en vida?

¿Cómo se contabiliza un activo por impuesto diferido?

La contabilización del impuesto diferido activo se debe hacer como un débito a la cuenta de impuestos diferidos activos del activo no corriente contra un crédito a la cuenta de ingreso por impuesto diferido en el estado de resultados.

¿Cómo se relaciona el balance general y el estado de resultados?

El estado de resultados te muestra la situación financiera de tu empresa dentro de un periodo determinado y en el balance, se incluyen también los históricos financieros de la vida de tu empresa, dentro del balance general, existe un apartado dentro del capital que indica los resultados del periodo y si tu empresa …

¿Qué significa tener una pérdida en el balance?

Efectivamente sabemos que esa pérdida irá al balance, concretamente debajo del capital con signo negativo El hecho de tener una pérdida no implica que tengamos que eliminarla con carácter obligatorio.

¿Cómo reducir las pérdidas?

En primer lugar, utilizamos las reservas, La eliminación de pérdidas no tiene que ser total, es suficiente con dejar el patrimonio neto igual a las dos terceras partes del capital Capital = 127.500 Lo que implica reducir el capital en 150.000 – 127.500 = 22.500

LEA TAMBIÉN:   Que hace un handyman?

¿Cómo calcular la pérdida de un ejercicio?

Deberemos utilizar subcuentas, para señalar dentro de la misma al año a que se refiere la pérdida, (por ejemplo la subcuenta 121000013 será la pérdida del año 2013) De esta forma, al ir “limpiando “la cuenta (129) en cada ejercicio, no se producirá la confusión de encontrarnos en un balance varias cuentas (129) de varios ejercicios.

¿Cómo se compensen las pérdidas con reservas?

En el caso de que se compensen las pérdidas con reservas hay que tener en cuenta que la reserva legal, así como cualquier otra reserva no disponible sólo podrá ser utilizada cuando no existan otras reservas disponibles suficientes.