Cuando caduca un embargo de Hacienda?

¿Cuándo caduca un embargo de Hacienda?

¿Cuál es el plazo establecido? En base al artículo 66 de la Ley General Tributaria, una deuda tributaria prescribe a los cuatro años. El tiempo empieza a correr desde el día posterior al término del plazo reglamentario para presentar la declaración o autoliquidación.

¿Cuántos años atrás me puede revisar Hacienda en México?

Por lo anterior, la caducidad es precisamente la extinción de las facultades de las autoridades fiscales para determinar contribuciones omitidas, por el transcurso de cinco años sin haber ejercido sus facultades de comprobación para finalizar con la emisión de una resolución determinante de contribuciones.

¿Qué es un embargo fiscal?

Un embargo puede ser la consecuencia de haber incumplido con tus obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Conoce cómo se realiza. Un embargo se realiza cuando un contribuyente deja pasar un plazo de 45 días una vez que se le ha notificado del requerimiento de pagar un crédito fiscal.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dinero te pagan por un coche en el desguace?

¿Qué son y cómo funcionan los embargos?

¿Sabes qué son y cómo funcionan los embargos? Un embargo puede ser la consecuencia de haber incumplido con tus obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Conoce cómo se realiza.

¿Cuándo se puede levantar el embargo de bienes?

Según el artículo 112 del Reglamento General de Recaudación, sólo se podrá proceder a levantar el embargo de bienes cuando se haya realizado el pago de la deuda, los costes del procedimiento de embargo y los intereses de demora. También se podrá levantar el embargo en el caso de que se presente una garantía para cubrir la deuda.

¿Cuándo se aplica el embargo en un proceso de ejecución judicial?

Recuerda que un embargo acordado dentro de un proceso de ejecución judicial queda amparado por el artículo 239 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que excluye expresamente la caducidad de la instancia en la ejecución, de modo que el embargo continuará aplicándose hasta que se cubra el impago. ¿No ha cobrado el IRPF de la maternidad?