Que se requiere para la fase luminosa?

¿Que se requiere para la fase luminosa?

La fase luminosa, fase clara, fase fotoquímica o reacción de Hill es la primera fase de la fotosíntesis, que depende directamente de la luz o energía lumínica para poder obtener energía química en forma de ATP y NADPH, a partir de la disociación de moléculas de agua, formando oxígeno e hidrógeno.

¿Qué pasa en la parte luminosa de la fotosintesis?

En esta fase se producen tres fenómenos: Fotólisis del agua. Síntesis de poder reductor, NADPH. Síntesis de energía en forma de ATP.

¿Qué son las reacciones luminosas?

Las reacciones luminosas son la primera etapa de la fotosíntesis, y son también conocidas como reacciones de Hill. Este proceso se da en la membrana tilacoidal, dentro del cloroplasto, y es fotodependiente, o sea que necesita de la luz, preferiblemente solar, para poder llevarse a cabo.

¿Cómo funcionan las reacciones dependientes de la luz?

Durante las reacciones dependientes de la luz, un electrón que se excita en el PSII pasa por una cadena de transporte de electrones al PSI (con la consecuente pérdida de energía en el camino). En el PSI, el electrón se vuelve a excitar y pasa al segundo tramo de la cadena de transporte de electrones hacia un aceptor de electrones final.

LEA TAMBIÉN:   Como se sabe el numero de tarjeta de debito?

¿Cuáles son los pigmentos necesarios para las reacciones luminosas?

Además de la luz, también son necesarios H 2 O, ADP, NADP, pigmentos fotosintéticos y fotosistemas I y II. Una vez finalizadas las reacciones luminosas, se obtiene O 2, ATP y NADPH 2, los cuales, con excepción del O 2, son necesarios para las reacciones oscuras.

¿Cuál es el efecto neto de las reacciones dependientes de la luz?

El efecto neto de estos pasos es convertir la energía luminosa en energía química en forma de ATP y NADPH. El ATP y NADPH de las reacciones dependientes de la luz se utilizan para formar azúcares en la próxima etapa de la fotosíntesis, el ciclo de Calvin.