Tabla de contenido
¿Cómo calcular el precio de venta de acciones?
Para hacer el cálculo sólo hay que sumar el valor de los bienes de una empresa menos el de sus deudas y dividir el resultado entre el total de acciones que hay en el mercado. El resultado será el precio real de la compañía, que debería estar con el de la acción.
¿Cuánto se paga de impuestos por las inversiones?
Por ley, para las personas físicas, los intereses que generen tus inversiones se les retendrá el 20\% por ISR. Los intereses que se generen por tus inversiones son ingresos, por lo que generan impuestos como cualquier otro ingreso.
¿Cómo calcular el precio medio de las acciones de una empresa?
Cuando se hacen varias compras de una empresa, uno de los datos importantes que hay que calcular es el precio medio al que se han comprado las acciones de dicha empresa, comisiones incluidas. Es un cálculo bastante sencillo. Simplemente hay que dividir el importe total de todas las compras entre el número de acciones compradas.
¿Cómo calcular la ganancia total de las acciones?
Así de sencillo. Por último, para calcular la ganancia total, se toma el precio de venta final y se le resta el precio de compra actualizado. El 10\% de dicha ganancia es el Impuesto Sobre la Renta que se debería pagar por el beneficio obtenido de la venta de acciones. ¿Qué es la CUFIN y cómo afecta el impuesto de los dividendos?
¿Cómo se capturan los beneficios obtenidos a partir de la venta de acciones?
Los beneficios obtenidos a partir de la venta de acciones se capturan en la declaración anual. De igual forma se incluyen los dividendos, y no hay mínimos: al recibir beneficios en forma de dividendos –sea la cantidad que sea– se tienen que incluir en la declaración.
¿Cuántas veces se paga el impuesto por venta de acciones?
Recuerda que el impuesto por venta de acciones solo se paga una vez (de manera conjunta al presentar la declaración). En otras palabras, no se incluye en la base gravable. Por otro lado, el impuesto sobre los dividendos obtenidos sí se suma a la base gravable, y de la cantidad resultante, se deberá pagar el ISR correspondiente.