Cuanto tiempo prescriben los impuestos?

¿Cuánto tiempo prescriben los impuestos?

¿Cuál es el plazo establecido? En base al artículo 66 de la Ley General Tributaria, una deuda tributaria prescribe a los cuatro años. El tiempo empieza a correr desde el día posterior al término del plazo reglamentario para presentar la declaración o autoliquidación.

¿Cuánto tiempo tiene el SII para revisar un impuesto?

«El Servicio podrá liquidar un impuesto, revisar cualquiera deficiencia en su liquidación y girar los impuestos a que hubiere lugar, dentro del término de tres años contados desde la expiración del plazo legal en que debió efectuarse el pago».

¿Cuánto tiempo se deben guardar los documentos contables SII?

¿Cuánto tiempo se deben guardar los Libros Contables (FUT y otros)? Asimismo, en el caso de los documentos electrónicos, el tiempo que deben ser almacenados, debe considerar los mismos plazos que se detallan en el artículo 58 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios; vale decir, seis años.

LEA TAMBIÉN:   Como va la depresion tropical?

¿Cuánto tiempo se tarda en cobrar los impuestos?

Generalmente, el IRS tiene 10 años desde que se realiza una determinación impositiva para buscar cobrar los impuestos.

¿Cuándo se puede cobrar un crédito fiscal?

El SAT solo puede cobrar un crédito fiscal una vez que concluya el plazo legal con que éste cuenta para pagarlo o garantizarlo; pero como ya hemos indicado, si pasa más tiempo sin ejercer gestiones para su cobro, el SAT perderá el derecho a recaudarlo.

¿Qué pasa si no tengo declaraciones de impuestos en los últimos años?

Si no has presentado declaraciones de impuestos en los últimos años, necesitas hacerlo lo antes posible. Si piensas que debes impuestos en cualquiera de esos años, continuarás acumulando intereses hasta que los pagues, además de posibles penalizaciones.

¿Es necesario pagar impuestos adicionales al no hacer las declaraciones fiscales?

Si te deben un reembolso, puede que estés tirando dinero a la basura al no hacer tus declaraciones fiscales. Cuando presentas una declaración de impuestos a tiempo, la Oficina de Hacienda (Internal Revenue Service, IRS) sólo tiene tres años para examinarlo y evaluar si es necesario pagar impuestos adicionales.