¿Qué es el cierre del ejercicio?
El cierre contable es el proceso mediante el cual una empresa obtiene el resultado del ejercicio. Este es el resultado contable y es el que figura en las cuentas anuales de la compañía (en el balance y en la cuenta de pérdidas y ganancias).
¿Qué es el cierre del ejercicio contable?
El cierre contable y fiscal es un proceso que se debe llevar a cabo finalizado un periodo de tiempo (ejercicio contable) para reflejar lo más preciso posible todas las partidas que hacen parte de un estado financiero a un corte determinado incluyendo las provisiones fiscales para establecer la utilidad o pérdida del …
¿Qué es el cierre en el ciclo contable?
El cierre contable es el proceso consistente en cerrar o cancelar las cuentas de resultados y llevar su resultado a las cuentas de balance respectivas una vez finaliza un ejercicio contable.
¿Qué nos dice el resultado del ejercicio?
El resultado del ejercicio representa el importe que realmente ha ganado la empresa en ese periodo. Además, las distintas partes del resultado como el resultado de explotación y el resultado financiero permiten un análisis aproximado de las causas del resultado financiero.
El cierre del ejercicio contable es el cierre de las cuentas de la empresa y el análisis de las mismas, que sirve para conocer el estado de la misma así como trasladar la información sobre la situación de la empresa a la Administración.
¿Cómo realizar el asiento de cierre de una empresa?
En primer lugar, se debe comprobar que la contabilidad de la empresa esté cuadrada, es decir que los datos cuadren con lo que se establece en los Libros de la empresa, así como realizar todos los ajustes necesarios para poder realizar el Asiento de Cierre.
¿Cuáles son las consecuencias del cierre de una empresa?
Puede ser que el cierre se produzca por cualquier otro problema como disputas entre socios o temas legales, pero lo más normal es que se de por falta de solvencia o por la jubilación del dueño. Una de las principales consecuencias que se derivan del cierre de una empresa es el despido de los trabajadores.
¿Qué es el cierre empresarial?
Cierre empresarial: ¿Cuál es el procedimiento a seguir? El cierre empresarial implica una serie de acciones que están encaminadas a garantizar los derechos de trabajadores y acreedores. En el artículo se hará referencia a los intereses de los primeros, señalando cuáles son las liquidaciones que proceden cuando se cierra la compañía.